elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Carlos Castillo lleva a los empresarios a los centros de formación municipales para favorecer contratos

El concejal Carlos Castillo lleva a los empresarios a los centros de formación municipales para favorecer contratos
    MÁS FOTOS
    El concejal Carlos Castillo lleva a los empresarios a los centros de formación municipales para favorecer contratos    - (foto 2)

    El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha comenzado a aplicar el nuevo modelo de formación municipal de personas desempleadas. Este precisa menos inversión económica pero alcanza mayores cotas de integración laboral, ya que compagina la teoría de las aulas con prácticas en empresas que se comprometen, en origen, a la contratación de los alumnos que mejor se adapten a sus necesidades.

    Este modelo se está aplicando en el curso de hostelería que la Agencia Local de Desarrollo imparte en el nuevo centro de formación El Toscamente, en la Zona Norte. Doce alumnos desempleados menores de 30 años, a punto de cubrir su periodo de formación de 425 horas, han tenido hoy la ocasión de mostrar su talento a empresarios de varios restaurantes de Alicante, que se han desplazado a El Tossalet para degustar sus platos. Los alumnos comenzarán en breve el periodo de prácticas en restaurantes como Dársena, Ibéricos y Trento

    "Vamos a invitar permanentemente a los empresarios a los centros de formación para favorecer las contrataciones de desempleados" ha explicado Castillo quien ha subrayado que "no es lo mismo recibir un frío currículo que comprobar personalmente que las personas formadas por el Ayuntamiento están perfectamente cualificadas para trabajar”.

    Subir