elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por la comisión de robos en Francia, Alemania y Suiza

  • Formaba parte de una organización que utilizaba a jóvenes, la mayor parte de ellos menores, para cometer robos con allanamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años y nacionalidad croata al que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las autoridades de Francia, por su implicación en delitos de robos con allanamiento en Francia, Alemania y Suiza, penados con quince años de privación de libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 20 del presente mes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de que una persona que estaba siendo buscado por las autoridades francesas se encontraba hospedado en un hotel de Alicante, por lo que con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, arrestaron al fugitivo.

Robos en domicilios en Francia, Alemania y Suiza
Seguidamente, se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial, quien comprobó que el arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades francesas, por su presunta implicación en varios robos en domicilios cometidos en varias regiones francesas, Alemania y Suiza. El fugitivo formaba parte de una organización criminal que utilizaba a jóvenes, la mayor parte de ellos menores de edad, para cometer robos con allanamiento, por lo que también se le acusa de asociación ilícita.

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional, competente para conocer de las OEDEs vigentes.

Subir