elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante Medieval, con 160 puestos, se abre más a la Rambla por la Plaza San Cristóbal y tendrá espectáculos y campamentos

Alicante Medieval, con 160 puestos, se abre más a la Rambla  por la Plaza San Cristóbal y tendrá espectáculos y campamentos
  • La edición XVI de esta recreación se desarrollará en el Centro histórico de la ciudad durante el fin de semana del viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio

  • "Errantes", con la compañía Troula, es el espectáculo de gran formato para la Plaza del Ayuntamiento, que amenizará las noches de viernes y sábado, con acceso libre

  • Alicante Medieval se extenderá por 14 calles y plazas y es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, con apoyos de CAM – Banco Sabadell, diario Información y la adjudicataria Balconet

MÁS FOTOS
Alicante Medieval, con 160 puestos, se abre más a la Rambla  por la Plaza San Cristóbal y tendrá espectáculos y campamentos  - (foto 2)

Alicante Medieval se celebraré en el centro histórico de la ciudad el fin de semana del viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio con importantes novedades. Esta gran recreación ambiental del Medievo se abre más hacia la Rambla, con la ocupación de la Plaza de San Cristóbal. En total, más de 160 puestos, entre artesanía, estructuras de oficios, campamentos, puntos de consumibles, etc.

La propuesta de ocio cultural se extenderá por 14 calles, plazas y pórticos, en los aledaños del Ayuntamiento, la concatedral de San Nicolás y la referida Plaza San Cristóbal, donde habrá espacios pensados para los más pequeños, según han manifestado el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el diputado provincial Juan Bautista Roselló, que han estado acompañados en la comparecencia de prensa por Salvador Cases, director territorial de Alicante de CAM – Banco Sabadell, Juan Cantero, de la empresa adjudicataria Balconet, mercados temáticos, y la técnico Begoña Echevarría.

Valor ha explicado que gracias a la unión de Diputación, Ayuntamiento, CAM – Banco de Sabadell, diario Información y Balconet, se ha logrado ampliar la oferta de entretenimiento al aire libre. "Esperamos en estos tres días una gran respuesta de público, con más de 500.000 personas".

Espectáculo de gran formato
El espectáculo de gran formato será "Errantes", que realizará la compañía Troula, de Galicia. Habrá funciones nocturnas el viernes y sábado, aptas para todos públicos. Con un elenco de 14 personas, entre técnicos y artistas, la representación y desfile dará comienzo en la Plaza de San Cristóbal a las 22 horas. Llegará a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 22.45 h., donde la historia se escenificará durante media hora más.

"Errantes", de acceso gratuito, agrupa técnicas de circo, seres mágicos, danza y música, con el apoyo de un vestuario y caracterización espectaculares, con tambores, carro-jaula, antorchas, bengalas, etc. Con orcos, trolls y seres oscuros de las profundidades que interactuarán con el público.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha destacado la unión de iniciativas de la institución provincial con el Ayuntamiento para fomentar los atractivos a favor de los ciudadanos, sean de la ciudad o del resto de la provincia. Ha explicado que la imagen visual representativa de Alicante Medieval, la del cartel, ha apostado por un símbolo auténtico medieval, una moneda del S. XIII.

"Gracias a la nueva compañía adjudicataria,, contaremos con: 100 puestos de artesanía, 20 estructuras de oficios.

2 campamentos, 40 puntos de consumibles, como dulces, quesos, salazones, 4 exposiciones y 15 grupos de pasacalles y bandas de música, que generarán 50 actuaciones por día, repartidas por el circuito".

Campamentos y exposiciones
Respecto a los dos campamentos medievales, uno será el cristiano, montado por el grupo Ferrum Radix, expertos en esgrima, lucha y exhibición de armas. Estará en la Plaza Virgen del Remedio, que contará, además, con la exposición de elementos de tortura, máquinas de asedio y de manuscritos.

El árabe correrá a cargo del grupo Sangre y Acero, que simula la vida cotidiana de un campamento militar árabe, con su tienda mezquita de Almudaín y su guardia personal. Con personajes populares del pueblo llano, maeses y oficios antiguos. Se asentará en la Plaza de Quijano, donde evolucionarán hábiles artesanos (oficios Andalusí).

Para los más pequeños

La Plaza de San Cristóbal se ofrece como atractivo para los más pequeños, con funciones de teatro, trapecio, pasacalles, estructuras musicales, mesas de ingenio y juegos antiguos.

El zoco, con restauración de sabor árabe, música en vivo y danza interactiva complementará la oferta.

Salvador Cases, en nombre de CAM-Banco de Sabadell, ha dejado constancia de que la entidad se suma a la recreación de este fin de semana temático para dejar sentado "que estamos aquí", con el compromiso de siempre hacia nuestros clientes, hacia el Ayuntamiento y el resto de instituciones. "A pesar de todo, aquí estamos", ha dicho.

El portavoz de Balconet, Juan Cantero, y la técnico Begoña Echevarría han completado los detalles que darán vida a este evento. La experiencia de la empresa adjudicataria, que llega de montar mercados parecidos en Ibiza, Albacete, Cáceres y Orihuela, entre otros, ha sido apreciada por todos.

Subir