elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alacant critica que no se quitara la decoración del congreso del PP para el concierto de la orquesta Chaikovski en el ADDA

Compromís per Alacant critica que no se quitara la decoración del congreso del PP para el concierto de la orquesta Chaikovski en el ADDA
  • La coalición critica la improvisación con que se gestionó esta actuación programada desde hace meses

El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha criticado hoy que “no se quitara adecuadamente la decoración que el PP utilizó para su congreso el pasado fin de semana en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y que se dejara montada en el concierto que la orquesta Chaikovski de la Radio de Moscú ofreció este sábado”.

Mestre ha explicado que “el fondo se cubrió de mala manera con unas teles negras y la actuación se tuvo que llevar a cabo con el suelo azul celeste que había montado el PP, un montaje que queda muy lejos de un auditorio que quiere convertirse en referente”.

El portavoz de la coalición ha señalado que “lo más grave es que este concierto ya fue presentado en diciembre de 2011 y, por lo tanto, estaba previsto desde hacía muchos meses, de forma que no se tenía que haber dejado ningún aspecto a la improvisación”.

“Si el congreso del PP en el ADDA se organizó más tarde no entendemos por qué no se les dijo que ya había un concierto previsto para ese día, donde los espectadores habían pagado unos 40 euros por la entrada, y se les habilitó otro espacio”, ha afirmado Tomàs Mestre.

El portavoz de Compromís per Alacant ha añadido que “quizás el PP hizo valer que es el partido que gobierna la Diputación para imponer sus necesidades a las que tenía la orquesta rusa”.

“En este sentido, queremos recordar al PP que el ADDA es un espacio público que se ha construido con el dinero de todos –que, por cierto, ha costado el doble de lo que se había presupuestado- y por lo tanto, no pueden tener ninguna preferencia en su uso, pues la gestión de este auditorio se tiene que hacer según criterios profesionales”, ha concluido Mestre.

Subir