elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Alicante organiza el concurso fotográfico ‘Mi mundo Star Wars’

    El ámbito fotográfico también encontrará su espacio en el IX Festival de Cine de Alicante. Para promover este arte, los organizadores del certamen han preparado el concurso fotográfico ‘Mi mundo Star Wars’, una convocatoria en la que los participantes deberán capturar imágenes que recreen y evoquen el género de la ciencia ficción, que esta edición protagoniza la sección invitada del Festival.

    La iniciativa tiene como fin acercar la ciencia ficción a la ciudadanía a través de la práctica fotográfica. Los participantes del concurso deberán ser mayores de edad y podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 30 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer un día después de la finalización del plazo. Los miembros del jurado valorarán especialmente la creatividad de las composiciones.

    Las imágenes deberán contener necesariamente algún motivo relacionado con las películas de la mítica y popular saga de Star Wars. El jurado estará formado por un representante del Festival de Cine de Alicante, otro de la agencia Imaginarte que ha creado el cartel oficial del certamen de este año, y otro del Ayuntamiento de Alicante.

    Para formalizar la inscripción en el concurso, las imágenes deberán ser enviadas con un título identificativo a la dirección minundostarwars@gmail.com, además de estar acompañadas por el nombre, apellidos, email y teléfono de contacto del creador de la fotografía, que deberá ser única y original. Asimismo, los participantes deberán subir su fotografía en el perfil oficial de facebook del Festival de Cine de Alicante.

    El vencedor del concurso recibirá como premio una invitación para asistir a la gala de inauguración del certamen cinematográfico, que se celebrará el próximo 2 de junio en el ADDA a las 21.30 horas. Además, obtendrá dos camisetas oficiales del Festival y una invitación para acudir a un parque temático de atracciones en Benidorm. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

    Subir