elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante propone ayudas para jóvenes destinadas al pago de actividades deportivas en clubs de la ciudad

  • Fernando Llopis: “Entendemos que el ayuntamiento no puede permanecer ajeno a esta situación. Y debe poner medios y recursos a disposición de los ciudadanos de Alicante para mantener la práctica del deporte base en los diferentes clubs deportivos”

Nos encontramos ante una situación de grave dificultad económica por la que atraviesan una gran cantidad de ciudadanos, falta de recursos, endeudamiento, recortes en los sueldos percibidos, subida de impuestos, etc. Y son muchas las instituciones incluido el ayuntamiento de Alicante, que prestan ayuda en aquellos aspectos de primera necesidad, como son alimentos. Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicaba: “pero hay otras que quizá parecen menos importantes, pero no por ello hay que descuidarlas como es la práctica del deporte”.

En la ciudad de Alicante hay muchos clubes en los barrios que están desarrollando una labor para el fomento y la práctica del deporte, “esta es una labor muy importante, que va en beneficio de todos. Que un chaval pueda realizar esta actividad tiene unos costes que pueden ser elevados para una familia dados los momentos de crisis que estamos atravesando” comentaba el concejal de UPyD.

Desde el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia indicaba su edil que “entendemos que el ayuntamiento no puede permanecer ajeno a esta situación. Y debe poner medios y recursos a disposición de los ciudadanos de Alicante para mantener la práctica del deporte base en los diferentes clubs deportivos”.

Concluía Llopis indicando que para el próximo pleno van a llevar una propuesta para que desde el Ayuntamiento se dote, en colaboración con los clubs, la creación de unas ayudas. “Unas ayudas para aquellos chavales que estaban desarrollando su actividad deportiva en un club y en un momento determinado no puedan seguir haciéndolo por cuestiones económicas, y así les permita continuar con su actividad” afirmaba Llopis.

Subir