elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Principal avanza varios espectáculos de su nuevo cartel: Los chicos del coro, Carlos Latre, H. Tozzi y Paloma San Basilio

El Principal avanza varios espectáculos de su nuevo cartel: Los chicos del coro, Carlos Latre, H. Tozzi y Paloma San Basilio
  • El coliseo alicantino programa funciones para julio, con el musical infantil La Cenicienta y el show de Carlos Latre, para captar público entre los veraneantes

  • María Dolores Padilla explica que el presupuesto del teatro son 3 millones y que está pendiente de recibir dos aportaciones anuales de la Generalitat y unos 100.000 euros de gastos que le corresponderían a CAM – Banco de Sabadell

MÁS FOTOS
El Principal avanza varios espectáculos de su nuevo cartel: Los chicos del coro, Carlos Latre, H. Tozzi y Paloma San Basilio  - (foto 2)

El Teatro Principal de Alicante ha programado por vez primera para el mes de julio dos espectáculos: el musical infantil La Cenicienta y el show "Yes, we Spain is different" del polifacético imitador Carlos Latre.

En septiembre, el coliseo volverá a impactar con Los chicos del coro y otro musical infantil, El patio de mi casa, según el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor. El representante del Ayuntamiento, organismo copropietario del Teatro junto a CAM – Banco de Sabadell, ha comparecido ante los medios junto a la directora, María Dolores Padilla, para dar a conocer un avance de la programación que se desarrollará en julio y la temporada alta teatral de otoño – invierno.

Humberto Tozzi, Queen Symphony, los geniales Tricicle y Paloma San Basilio con el musical "My fair lady", pasarán por este escenario.

Para el concejal, "es una satisfacción poder avanzar estos espectáculos con los que seguimos dando vida a la cultura a través de este equipamiento centenario". "A pesar de la crisis, los alicantinos están respondiendo a la cartelera del Principal, una de las selectas de España, y queremos estar a la altura de las exigencias".

Valor ha hecho público el "reconocimiento a la directora María Dolores Padilla y a su equipo por sostener el pulso a pesar de las dificultades y con la misma calidad".

Presupuesto y espectadores
La directora del Principal ha detallado fechas y funciones y ha mencionado que desde el lunes 21 de mayo se podrán comprar las entradas en taquilla. Y a partir del martes 22, en Servicam.

A la espera de los resultados totales de asistencia anual de público, que se cerrarán tras las funciones del estreno nacional de Tricicle (comienzan el jueves 24), Padilla ha dicho que unos 115.000 espectadores habrán pasado por las butacas del teatro.

Valor y Padilla han añadido que el presupuesto del Principal son 3 millones de euros al año. Y que tanto la caja - banco (100.000 euros) como la Generalitat (75.000 euros) no han hecho efectiva su aportación de la última temporada (el Consell adeuda dos).

Subir