elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Numancia le saca los colores al Hércules

  • En 25 minutos los sorianos destrozaron el partido al ponerse 0-3

  • Lo que para los sorianos era un trámite para los locales era 3 puntos que prácticamente les consolidaban la liguilla de ascenso

Empezó apretando en el 3 con un golpeo directo de falta que de puños sacaría el meta visitante. Se fue asentando el Numancia y tuvo dos llegadas pero sin encontrar los tres palos de Falcón.

Estaba el partido lento y espeso algo que no beneficiaba al cuadro local, obligado a poner una marcha más. El Hércules abusaba de balones a Gilvan, el cual era comodín para romper una y otra vez a su marcador. Y el Numancia volvería a llegar en el 19, cuando Bonilla obligaría a enviar a corner a Falcón.

En el 23 Gilvan que andaba como una moto robaría un balón a Cabrera, se plantaría frente a Edu, pero su remate saldría cruzado. Sería sin duda la más clara hasta el momento para unos y otros. Al pasó por la media hora, ambos conjuntos tocaban y movían balón muy a gusto, pues apenas se ejercía presión alguna y eso al Hércules no le beneficiaba.

En el 32 sería Abel Aguilar de cabeza quien buscase puerta, pero su remate iría a manos de Edu. Más de lo mismo pero en el 34 de nuevo Aguilar, pero esta vez el remate del córner saldría alto.

Los últimos diez minutos de la primera mitad se tornaron a tostón y así sin más oportunidades se llegó al descanso.

Salió rana para los intereses locales el comienzo de la segunda mitad. En el primer minuto un balón en largo lo coge Díaz de Cerio, que de golpeo raso batiría a Falcón. Escenario nuevo, película no esperada. Tocaba ver qué nuevo guión tenía preparado el Hércules.

Metió Mandia dinamita con Tote y Sanchon, y el partido se volvió loco con correcalles continuos por una y otra parte.

El Numancia ya jugaba desde atrás a meter contras, y en el 64, un centro desde la derecha es despejado por la defensa local, el balón cae a pies de Bedoya, quien desde fuera del área empalaría a la red. 0-2.

Más mazazo para los locales que no encontraban por dónde meter mano al cuadro Soriano.

Pero la fiesta seguía, un entrada sin apenas oposición culmina con una pared que recoge Bonilla y fusila a Falcon. 0-3 en 25 nefastos minutos locales de la segunda mitad,hacían comenzar desfilar a la parroquia local.

Ahí murió el partido, con una segunda parte local horrenda donde los locales no fueron capaces de tirar a puerta hasta el 88 por medio de Tote. Fue en ese rechace cuando Sánchez Martínez, por pena regalaría un penalti sobre Sanchon. Michel marcaría y decoraría el marcador, pero no habría tiempo para más.

Toca resetear y ganar en las palmas el sábado.

 

HÉRCULES CF: Falcón, Arbilla, Samuel, Paco Peña, Carlos Calvo (Tote, m.56), Pepe Mora, Abel Aguilar, Michel, Gilvan, Escassi (Sanchon, m.56) y Urko Vera (Aganzo, m.46)
CD NUMANCIA: Edu Navarro, Jaio, Nano, Cabrera, Iván Malon (Unai Expósito, m.72), Bonilla (Víctor Andrés, m.80), Nieto (Natalio, m.58), Sunny, Díaz de Cerio, Bedoya y Julio Álvarez
Goles: (0-1) Díaz de Cerio, m.46, (0-2) Bedoya, m.65 (0-3) Bonilla, m.69, (1-3) Michel (p), m.89
Árbitro: Sánchez Martínez, TA por los locales Samuel, m.37, Michel, m.65, Paco Peña, m.87, Gilvan, m.95 y por los visitantes, Unai Exposito, m.75, Edu Navarro, m.90, Sunny, m.92 y el portero suplente una vez finalizado el partido.
Campo: José Rico Pérez.

 

Subir