elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alacant Rock, Juventud y Cultura ofrecen un fin de semana gratis – musical con la actuación de 23 grupos en Las Cigarreras

Alacant Rock, Juventud y Cultura ofrecen un fin de semana  gratis – musical con la actuación de 23 grupos en Las Cigarreras
  • Los auditorios del Jardín vertical y la Caja Negra del centro cultural municipal serán los escenarios donde tocarán las bandas

  • El acceso libre a los conciertos augura un festival animado para disfrutar de música rock, pop-rock, hard, indie, metal y otros subgéneros

Las concejalías de Juventud y de Cultura, con la organización de Alacant Rock, ofrecen a los amantes de la música un fin de semana animado. Durante los próximos viernes, sábado y domingo, desfilarán por dos escenarios de Las Cigarreras un total de 22 grupos de música y una sesión de Djs. Un total de 23 actuaciones para que el público pueda disfrutar a puertas abiertas de los acordes de bandas con talento y de otras emergentes.

En el cartel del festival destacan grupos ya conocidos de los amantes del rock en Alicante y provincia, como Injured, Mons!, Gigantes o Miscellanea. Sin embargo, la variedad del programa podrá satisfacer a los seguidores de otros subgéneros. Otros de los grupos que desfilarán por estos escenarios son Horizon, Blank, Los Ruinas, Efímero, Plan B, Arenae, Scila, Kontratate, Pobre diablo o Los Chakras. Los Djs son La Tronera.

"Rock box 2.0" es el título de genérico de este festival que brindará sus sonidos desde las 17 a las 24 horas el viernes 18 de mayo y el sábado 19. El domingo 20, las actuaciones se sucederán desde las 11,30 de la mañana a las 14 horas.

Una barra con precios asequibles servirá a Alacant Rock para hacer caja. Al final de cada jornada, también se sortearán discos y productos promocionales de los grupos, según ha declarado Olga Ortega, de Alacant Rock.

La presentación del festival ha sido realizada hoy por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por el concejal de Juventud y Modernización, Pablo Sandoval, y por técnicos de este departamento, que han estado acompañados por dos portavoces de la organización, Olga Ortega y Alberto Cervera.

Los concejales y los representantes de la citada asociación han avanzado también en los preparativos del ya tradicional Festival Alacant Rock de la Explanada, que se prepara para julio y agosto.

Subir