elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: "Estamos volviendo a ratios de hace años, pero los problemas de la educación no son sólo esos, es necesario un pacto de estado"

  • Fernando Llopis: “Se han olvidado elementos fundamentales como puede ser recuperar la figura del profesor, el prestigio del profesor como elemento importante en el aula para transmitir los conocimientos”

Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD, en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “da la sensación que estamos convirtiendo los problemas de la educación sólo en el número de profesores que van a impartir las clases, el Partido Popular está volviendo a ratios de hace muchos años. Por el otro lado, los sindicatos pidiendo unas ratios difíciles de conseguir”.

El edil de Unión Progreso y Democracia indicaba que los problemas de la educación son más serios que los ratios. Llopis afirmaba que “se han olvidado elementos fundamentales como puede ser recuperar la figura del profesor, el prestigio del profesor como elemento importante en el aula para transmitir los conocimientos” y que según el representante de la formación los sindicatos no se están preocupando.

El concejal de UPyD en Alicante entiende que es necesario recuperar el concepto de un pacto nacional en educación, Llopis indicaba que “estamos en el momento de plantearnos cuál es modelo educativo que España necesita, estudiar que otros modelos educativos han funcionado en otros países y no curiosamente el que estamos aplicando en el nuestro que fracasó en otros países”.

“La educación es un aspecto fundamental para el crecimiento de un país, pero el único concepto que parecen defender los sindicatos es el número de profesores que van a trabajar y el único objetivo del Partido Popular es reducir costes” afirmaba Llopis y indicaba que hay que ser más ambiciosos. Respecto a la huelga convocada opina que será un duro golpe para la educación pública, “ahora justo que es el momento en el que los padres están eligiendo en qué colegio van a depositar la confianza para que sus hijos estudien, en un momento de conflictividad en los colegios públicos. Esto repercutirá negativamente sin lugar a dudas y eso lo podremos comprobar en los números de solicitudes” finalizaba Llopis.

Subir