elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural Las Cigarreras acoge mañana la celebración de una gala de circo benéfica

    El Centro Cultural Las Cigarreras acogerá mañana a partir de las 17.30 horas el desarrollo de la ‘Gran Gala de Circo’, una iniciativa promovida por la asociación Donyet Ardit y jóvenes independientes, algunos de ellos miembros del programa de Jóvenes Solidarios. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de la Escuela de Circo Social de la Zona Norte.

    La programación arrancará con la realización de talleres infantiles de malabares y una batucada en el anfiteatro de Las Cigarreras, que serán ofrecidos por los artistas de Donyet Ardit y Klakibum. Durante la gala se realizarán dos pases en la Caja Negra, el primero comenzará a las 19.00 horas y el segundo a las 21.00 horas.

    La actuación trata de potenciar las artes circenses como una herramienta de educación social y pedagógica entre los jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social. El público que desee asistir al espectáculo podrá acceder a la actividad adquiriendo una entrada de cinco euros, que serán destinados íntegramente para financiar el proyecto de circo social como donativo.

    El colectivo Donyet Ardit y Jóvenes Solidarios se unieron para formar el grupo Jóvenes Cirqueros de la Zona Norte a mediados de 2011. La Asociación de Malabaristas y Circo de Alicante ‘Donyet Ardit’ posee una trayectoria de 15 años, en los que se ha encargado de difundir las artes del mundo del circo en la ciudad. Una de las semillas que ha visto nacer este proyecto conjunto ha sido el taller de malabares que se realiza en el barrio de Juan XXIII, de ahí que la futura escuela de circo se vaya a ubicar en la Zona Norte.

    Para obtener más información sobre el proyecto de circo social se puede consultar el blog www.jovenescriqueroszn.blogspot.com.es o www.donyetardit.blogspot.com. Asimismo, se ha habilitado una fila O para aquellas personas que no puedan asistir a la gala, pero que deseen colaborar en ella a través de una donación.

    Subir