elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD recomienda estimular las relaciones entre el deporte base y de élite en Alicante

  • Fernando Llopis: “Evidentemente no puede ser que sólo las instituciones públicas sean las que trabajan en esa línea”

El deporte alicantino en la actualidad está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, sin embrago ha coincidido con una época de fuerte crisis económica. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante afirmaba que “esta crisis terrorífica amenaza con llevarse a todos los clubs al vacío”. Y es que el edil Llopis, estuvo en el último partido del Mar Alicante, equipo alicantino de balonmano femenino. En este partido se hizo un homenaje a Isabel Ortuño, jugadora de balonmano, “fue un homenaje muy bonito a Isabel, incluso fue ella la que marcó el último tanto cuando faltaban 30 segundos, este gol le permitirá jugar al Mar Alicante en competiciones europeas el año que viene” comentaba el edil de UPyD.

Desde Unión Progreso y Democracia indican que ahora toda la sociedad alicantina tenemos que ver cómo el deporte de élite pueda seguir en Alicante, “evidentemente no puede ser que sólo las instituciones públicas sean las que trabajan en esa línea, además hay que pedir al deporte de élite mayor implicación con el deporte base. Se debe fomentar el deporte base apoyándose en el deporte de élite” afirmaba Fernando Llopis.

En Alicante es una ciudad que por sus características y tamaño puede ser un centro de formación tanto para chicas y chicos que practiquen numerosos deportes “en eso todos tenemos que implicarnos” indicaba el edil de UPyD. Para el concejal el Mar Alicante es un referente para la igualdad, el esfuerzo de mujeres y el deporte femenino aquí en Alicante. “Otras personas defienden esa igualdad de la mujer, conferencias libros, etc. Y después se les echa en falta apoyando en el pabellón al deporte de élite femenino, que también es importante. Alicante tenemos importantes equipos femeninos como es el Mar Alicante en Balonmano o el equipo de la Universidad de Alicante de futbol sala” comentaba Llopis.

Subir