elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas del Monte Tossal acogen el domingo 13 de mayo el I Open Escolar de Salvamento y Socorrismo

    Las piscinas municipales del Monte Tossal acogerán el domingo 13 de mayo en sesión matinal el “I Open Escolar de Salvamento y Socorrismo”. Esta competición está orientada a alumnos en edad escolar, de entre 7 y 12 años, que les guste la práctica del Salvamento y Socorrismo y las actividades acuáticas La organizan el Club Natación Tossal-Alicante, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana y el Patronato Municipal de Deportes de Alicante.

    En la prueba, participarán alumnos de la Escuela Deportiva del Club Natación Tossal Alicante y de las Escuelas Deportivas Municipales de Natación del Patronato Municipal de Deportes existentes en las piscinas del Tossal y Babel.

    La prueba, explica el concejal Mariano Postigo, "tiene como objetivo potenciar y fomentar este deporte que une la actividad física, el ocio y los valores humanos, como uno de los pilares básicos de la formación deportiva de nuestros menores".

    Con esa filosofía, el I Open Escolar de Salvamento y Socorrismo "se convierte en la primera prueba de una nueva apuesta del Patronato de Deportes por fomentar la práctica deportiva en Edad Escolar uniendo valores deportivos, humanitarios y de solidaridad", concluye Postigo.

    La organización técnica correrá a cargo del Club Natación Tossal-Alicante, y del arbitraje se encargará la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad valenciana.

    Subir