elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Compass lleva a cabo el proyecto Re-Pro-Tradition

La Asociación Compass lleva a cabo el proyecto Re-Pro-Tradition

    La Asociación Compass de Alicante está realizando, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Asociaciones Grundtvig, un proyecto llamado –Re-Pro-Tradition, subvencionado por la Unión Europea.

    Este proyecto que empezó en 2011 y finalizará en 2013 y quiere fomentar la colaboración entre jóvenes y adultos para desarrollar el aprendizaje intergeneracional con la promoción y la recuperación de la cultura en los diferentes países, promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre estos grupos sobre música, cultura, tradiciones, comida y como transferirlos de abuelos, padres a los jóvenes y poder aprender nuevas técnicas para el desarrollo de habilidades de los adultos.

    Dentro del proyecto se organizarán 5 reuniones internacionales en cada país socio, basadas en diferentes temas. España la comida tradicional, Polonia talleres y deporte tradicional, Rumania manualidades, Eslovaquia trajes tradicionales, Inglaterra bailes y música tradicional.

    Con esta movilidades, queremos dar diferentes oportunidad a gente de la asociación Compass a formarse, aprender y conocer diferentes culturas, promocionar y desarrollar el aprendizaje intergeneracional, intercambio de experiencias y vivencias sobre los temas del proyecto.

    Hasta el momento se han beneficiado de este proyecto 4 personas que han tenido la oportunidad de poder viajar y aprender en Polonia sobre talleres y deportes tradicionales, en este encuentro que se realizo en Varsovia, pudieron aprender y ver los diferentes talleres y deportes tradicionales de Polonia y también de los otros países participantes, intercambiaron experiencias y costumbre relacionadas con los temas del encuentro.

    Todo este proyecto esta subvencionado por el ministerio de Educación dentro del programa Grundtvig.

    Subir