elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía Alicante regresa en noviembre con su cuarta temporada y cierra la tercera tras registrar más de 100.000 usuarios

Ciclovía Alicante regresa en noviembre con su cuarta temporada y cierra la tercera tras registrar más de 100.000 usuarios
    MÁS FOTOS
    Ciclovía Alicante regresa en noviembre con su cuarta temporada y cierra la tercera tras registrar más de 100.000 usuarios    - (foto 2)

    El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, la directora de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, y el responsable de Aceinsa, Santiago Villalón, patrocinadores de la iniciativa, han clausurado la tercera temporada de Ciclovía Alicante en un acto en el que han anunciado que Ciclovía volverá a celebrarse en el mes de noviembre.

    Ciclovía Alicante, el espacio que la Concejalía de Tráfico habilita cada domingo en la fachada litoral de la ciudad para que ciclistas, patinadores, paseantes y personas corriendo dispongan de un lugar seguro y privilegiado para la práctica del deporte, ha cerrado su tercera temporada de existencia, en la que han participado más de 100.000 usuarios.

    El edil de Tráfico y Transportes ha manifestado su gran satisfacción por la buena respuesta de los alicantinos en esta tercera temporada. Seva ha anunciado que Ciclovía prepara ya su cuarta temporada, ‘'porque así nos lo demandan los alicantinos que son los protagonistas de este espacio dominical''.

    Ciclovía Alicante se ha convertido en la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad y en un referente para otras ciudades que desean implantar ciclovías siguiendo el modelo alicantino.

    Un estudio sobre el perfil de los usuarios de Ciclovía revela que hay mucha gente mayor que se ha unido a este proyecto en la tercera temporada y pasean mayoritariamente con triciclos por ciclovia todos los domingos. Además, como en años anteriores, hay un movimiento de patinadores en este espacio, mucha gente joven y también las familias con niños en bicicleta han aumentado notablemente respecto a otras temporadas.

    El informe concluye que cada edición hay más gente que hace uso de este espacio y que la iniciativa ha logrado consolidarse en la ciudad. La inmensa mayoría de alicantinos entrevistados han mostrado su satisfacción y orgullo porque Alicante cuente con esta iniciativa, y muchos han querido saber si tendría continuidad con una cuarta temporada.

    El edil de Tráfico ha subryado que en estas tres temporadas ''hemos visto claramente una evolución muy positiva, y comprobado que todas las políticas municipales implantadas como los carriles bicis o la biciescuela han contribuido a que más personas se desplacen en bicicleta por nuestras calles''.

    Por último el edil de Tráfico ha manifestado su agradecimiento a los patrocinadores de Ciclovía, entre los que se cuentan El Corte Inglés, Fundación Banco CAM, Coca Cola, Aguas de Alicante y Aceinsa, por su apoyo e implicación. “Gracias a ellos y al esfuerzo del Ayuntamiento disponemos hoy de este evento pionero en Europa que tan buenos resultados está cosechando”.

    Los dos puestos habilitados por Aguas de Alicante y Coca-Cola han repartido durante las 20 jornadas numerosos refrescos. Los alquileres de bicicleta y el puesto de discapacitados de Kinetik, patrocinado por Banco CAM, registran más de doscientos servicios de alquileres cada semana en Ciclovía.

    Ciclovía arrancó el domingo 6 de noviembre y ha concluido su tercera edición el 6 de mayo de 2012. Ciclovía Alicante ha cerrado sus puertas con una jornada estival en la que miles de alicantinos han celebrado una gran fiesta y han participado en talleres infantiles, actividades o disfrutado de las exhibiciones de patinaje o el partido de bicipolo.

    Como novedad en esta temporada, Ciclovía realizó la primera Feria de la Movilidad en la que se expusieron vehículos para personas con discapacidad, y fabricantes de este tipo productos exhibieron las últimas novedades para la movilidad reducida.

    Subir