Sábado 21 de Julio de 2018

Las Cigarreras se iluminan con las auroras boreales de Tromsø

Versión Clásica
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos -  alicante
06/05/2012 | elperiodic.com  

Las Cigarreras se iluminan con las auroras boreales de Tromsø

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La noche prometía auroras boreales, imágenes espectaculares y música para los sentidos… y no defraudó.

El pasado viernes, la Casa de Música del Centro Cultural Las Cigarreras se vio desbordada con la asistencia de un público entregado a la contemplación de las fantásticas imágenes captadas por 7 maestros de la fotografía integrantes de FOCO Gallery, galería virtual que ayer inauguró la exposición “Tromsø, 72 horas para vivir el sueño ártico”.

A continuación, las más de 300 personas que llenaron la sala, pudieron deleitarse escuchando la música interpretada por Jaime Helios, estimulando los sentidos de los asistentes, como ya es habitual en sus conciertos, transportándoles hasta la lejana Noruega y sus noches boreales, en un viaje que partió desde Alicante a través de un mar de aromas e imágenes de nuestra tierra.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de mayo, recoge una muestra fotográfica de paisajes, retratos, arquitectura, zonas rurales y por supuesto auroras boreales, captados durante tres dias de intensa actividad por los artistas Alicia Rius, Carlos Balsalobre, Carlos Serrano, Laura Medrano, Manuel Vilches, Pedro J. Alcázar y Roderic Plá, todos ellos miembros de la galería fotográfica virtual FOCO Gallery.

La colaboración de la citada galería con Jaime Helios, el cual compone todos los temas de las exposiciones, ha llevado a este último a ser nominado a los premios HMMA (Hollywood Music In Media Awards) por el tema “Earth´s heart”, compuesto expresamente para el viaje que se realizó a Tromsø y que en el mes de Noviembre, durante la gala de entrega de los premios, puede ser el primer músico independiente de nuestro país en ganar la preciada “estatuilla”.

Una noche llena de encanto y sensaciones, que contó con la presencia de D. Miguel Valor Peidró, así como un nutrido grupo de personas pertenecientes al mundo de la cultura y público en general, quienes no borrarán fácilmente del recuerdo los sonidos de la tierra plasmados a través del impacto de las imágenes.

El éxito y la repercusión alcanzada son una muestra de que propuestas tan completas y sugerentes, son recibidas de buen agrado por un público que responde masivamente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil