elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía Alicante celebra este domingo una gran fiesta de cierre de temporada con talleres, demostración de patinaje y un partido de bicipolo

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante celebrará el domingo 6 de mayo la jornada de cierre de la tercera temporada de Ciclovía Alicante con un gran fiesta donde hay preparados talleres infantiles, actividades y varias demostraciones de patinaje, así como un partido de bicipolo.

    El concejal de Trafico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida de la tercera temporada y respuesta de los alicantinos. Ha destacado que el éxito de esta iniciativa, pionera en Europa, que está ya plenamente consolidada en la agenda dominical de miles de alicantinos, "radica en que se ha creado un espacio de todos y para todos en el que se disfruta de la ciudad, de su entorno y sus calles". Ciclovía Alicante dedicará su último día de la temporada a organizar una gran fiesta en la que los más pequeños serán los protagonistas y podrán realizar actividades infantiles, talleres e hinchables.

    Además, los patinadores incondicionales de Ciclovía han preparado una demostración en la que participarán personas de todas las edades, que han encontrado en Ciclovía un lugar donde poder practicar, enseñar y aprender a patinar.

    Al acto de clausura de temporada acudirán representantes de los patrocinadores de Ciclovía a los que el edil de Tráfico les quiere mostrar su agradecimiento por la colaboración. Entre ellos, la Obra Social del Banco CAM, El Corte Inglés, Aguas de Alicante, Coca Cola y Aceinsa, "porque, sin ellos, esta tercera edición de Ciclovía no habría sido posible debido a la difícil coyuntura económica" ha argumentado Seva.

    Bicipolo
    Sobre las 12.30 horas tendrá lugar en Ciclovía un partido de Bicipolo, una modalidad que está implantada en Alicante donde dos equipos de entre 2 y 5 jugadores juegan en un área delimitada, montados en las bicicletas y con el uso de mazos intentan marcan goles con una pequeña pelota. El partido termina cuando un equipo marca 5 goles. El Bici Polo tiene sus raíces en Seattle (USA) donde es muy popular. Se juega regularmente en ciudades como Nueva York, Londres, Zurich, París y Berlín.

    Subir