elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia "el nulo control que la Generalitat Valenciana hace del dinero público"

    Tras conocer que la mercantil Aligestión Integral SL se acogerá a la Ley Concursal para evitar el pago del prestamo de más de 18 millones de euros avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas, el GMS quiere denuciar el nulo control que ha ejercido la Generalitat Valenciana del dinero publico puesto que, ni ha servido para sanear las cuentas del Hercules CF ni podrá reclamar su devolución, al ser parte de la Fundación Hercules, accionista mayoritaria del Hercules CF SAD.

    El concejal responsable del áera de deportes, Alejandro Parodi, recuerda que fue la voluntad política del PP la que permitió avalar una operación que obligaba al máximo accionista del Hércules a hacer frente a las deudas con Hacienda y SS, con el fin de que el club quedara libre de embargos y cargas. Así el estadio Rico Pérez podría pasar a ser propiedad de los herculanos y no de una empresa privada. “La realidad es que el dinero publico se gastó en pagar deudas del maximo accionista, el estadio sigue siendo privado y el dinero de todos los habitantes de la Comunitat no será devuelto” afirma Parodi.

    Parodi señala que “una vez más se demuestra que el despilfarro y la falta de control del dinero publico ha sido la tónica constante de los que, ahora, quieren recortar derechos sociales. La Generalitat aprobó un aval publico y no se molestó en nombrar responsables para controlar que se hacia con ese dinero”

    Mientras tanto el Ayuntamiento de Alicante, que vendió el estadio a Aligestión Integral SL , por el precio de compra mas el IPC, no exigió a la mercantil compradora que se ejecutara el pago de la deuda publica con el fin de que el Rico Perez pasara a ser del club. Parodi afirma que “la venta del estadio se hizo por debajo del precio de mercado con la condición de que, para evitar tentaciones especulativas, se pusiera a nombre del Hercules CF y no de unos particulares”. Asi mismo, el concejal muestra su preocupacion por la situacion en la que puede quedar el estadio Rico Perez, unico patrimonio de la mercantil concursada.

    Subir