elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Claustro acoge el Rastrillo solidario de Nuevo Futuro

El Claustro acoge el Rastrillo solidario de Nuevo Futuro
  • Desde el viernes 4 de mayo al domingo 13 se celebra la XVII edición

La Plaza del Claustro de la Concatedral de San Nicolás de Bari da cabida a partir de las 20.00 horas de este viernes, 4 de mayo, y hasta el domingo 13 de mayo, a la 17ª edición de 'El Rastrillo' de la asociación Nuevo Futuro. De 13 a 22 horas, de lunes a viernes, y a partir de las 11 de la mañana sábados y domingos, las céntricas instalaciones municipales acogen un rastrillo con fines solidarios que ha sido presentado en rueda de prensa por la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, la vicepresidenta de Nuevo Futuro, María Angeles González, y la tesorera de Nuevo Futuro, Ana Planelles.

“Un evento ya tradicional que tiene como objetivo fundamental comunicar a la ciudadanía cuál es su trabajo y al mismo tiempo recaudar fondos para poder apoyar los hogares de acogida para los niños que tienen en tutela”, ha aseverado la edil de Acción Social. En total, Nuevo Futuro tiene dos hogares, cada uno de ellos con seis niños asistidos por cuatro educadores. Los niños son tutelados hasta los 18 años, una edad en la que, desde este año, en caso de no poder emanciparse, Nuevo Futuro sigue acogiéndoles en otra vivienda hasta que tienen capacidad para ser autónomos, según ha explicado la vicepresidenta de la asociación Nuevo Futuro, que lleva 19 años en Alicante.

La financiación de este servicio social está en gran parte sustentada en eventos como 'El rastrillo' que desde este año pasa a celebrarse en primavera para aprovechar el buen tiempo. “Esperamos que a pesar de la crisis, la gente se anime y acuda, y nos pueda ayudar pues tenemos una situación muy difícil”, ha subrayado González.

En el Rastrillo el asistente puede encontrar desde libros, plantas y flores, bisutería, objetos de regalo, decoración, ropa de hogar e infantil, objetos de anticuario..., una amplia y atractiva variedad de objetos cuyo importe se destina a este fin solidario. También se puede disfrutar de actividades como partidas de cartas o talleres de creación de centros florales, o bien aprovechar la asistencia para reponer fuerzas, siempre contribuyendo al fin social de Nuevo Futuro, en 'El Espigón' y 'La Tasquita', en los que se sirven comidas, tapas, cafés, meriendas, helados y dulces donados por diferentes restauradores de Alicante.

Subir