elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia que el gobierno municipal ha tramitado un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito a un mes escaso de la aprobación del presupuesto

    El nuevo reconocimiento de créditos tramitado hoy se refiere al suministro de energía eléctrica para el alumbrado urbano y de las dependencias municipales del mes de enero de 2012 a la empresa Nexus y asciende a 1.016.947 €. A

    Al mismo tiempo en que se producía la tramitación, se debatía en el pleno la primera modificación presupuestaria por la que el GMS acusaba al equipo de gobierno de imprevisión e improvisación, por no había tenido en cuenta, ni en los presupuestos aprobados ni en el Plan de Ajuste presentado, el coste real de los servicios municipales y los gastos relacionados con el suministro eléctrico, como hizo constar el Interventor en su informe. “esta es una prueba más del desbarajuste y el descontrol de la hacienda municipal en manos del PP” afirma la Portavoz Socialista, Elena Martín.

    Se da la circunstancia de que el GMS ya denunció en el mes de febrero de este año el despilfarro en los sobrecostes y la irregularidad en la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica a esta empresa. Según esta denuncia, el contrato, que fijaba en ocho millones de euros el gasto para los ejercicios 2011 y 2012, se adjudicó a dedo, siguiendo la recomendación del Área de Atención Urbana, que justificaba esta contratación por suponer un “considerable ahorro económico”, según señalaba en su momento el Interventor Municipal. “a la vista está que no saben lo que llevan entre manos. Ni había el ahorro que preveían ni podían prever nada, porque a pocos días de aprobarse el Presupuesto, ya tuvieron que darle la vuelta para hacer el Plan de Ajuste y este también está en entredicho porque no recoge, ni de lejos, la realidad del estado de las cuentas municipales” Dice Martín.

    El Interventor Municipal, nuevamente, se ve obligado a reiterar en su informe que este nuevo reconocimiento de crédito “está motivado por la no tramitación en su momento del procedimiento legal establecido” –señala Martín, que opina que “cada vez será más difícil para el PP parapetarse detrás de los técnicos municipales para tapar su incompetencia y su irresponsabilidad en la gestión. Aquí, cuando más se le necesita, hay un gobierno municipal desorientado, incapaz de gestionar su propia herencia y al que hay que enmendarle la plana día a día”

    Subir