elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sanean la cornisa de la Cámara de Comercio

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han vuelto a sanear a primera hora de hoy la cornisa del edificio de la Cámara de Comercio recayente a la fachada de la calle Cervantes que ayer -domingo 29 de abril- provocó el desprendimiento de cascotes en la vía pública.

    El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha informado que los bomberos y técnicos de Conservación de Inmuebles del Ayuntamiento han acudido sobre las 9 horas para revisar la zona y han acordonado de nuevo parte del perímetro que afecta sólo a la acera y que está fuera de peligro. El edil ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento han instado a la Cámara a que solvente el problema y tomen medidas preventivas en el inmueble con el objetivo de que no vuelvan a desprenderse cascotes de su fachada.

    Según han confirmado fuentes del SPEIS, la zona afectada de la parte alta de la cornisa del portón principal de la Cámara de Comercio tiene una dimensión de 2,5 metros y los cascotes que cayeron ayer son piezas que pesan unos 60 kilos.

    Ayer se desplazó sobre las 21 horas un vehículo-escalera con seis efectivos que estuvieron trabajando en el saneamiento durante más de dos horas. Para realizar los trabajos cuatro patrullas de la Policía Local ayudaron a acordonar la zona y a cortar el paso de vehículos.

    Subir