elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio y el Festival de Cine convocan una nueva edición del ‘Concurso de Escaparates’

La Concejalía de Comercio y el Festival de Cine convocan una nueva edición del ‘Concurso de Escaparates’

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante y el Festival de Cine de Alicante han convocado una nueva edición del ‘Concurso de Escaparates’, una iniciativa que se lleva realizando desde hace varios años y que trata de fomentar la participación y la implicación de los establecimientos comerciales de la ciudad dentro del certamen cultural. Esta actuación forma parte de la programación de actividades paralelas de la novena edición del Festival.

    La presentación oficial de las bases del concurso ha sido realizada esta mañana por la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, el director del Festival, Vicente Seva, el vicepresidente del Colectivo Comerciantes por Alicante, Vicente Armengol, y la presidenta de la Federación de empresarios y comerciantes de Alicante, Mari Ángeles Cinos.

    Los establecimientos comerciales minoritas podrán participar en el concurso. El motivo elegido por el comercio deberá compartir como temática principal el género de ciencia ficción, que este año protagoniza la Sección Invitada del certamen. Las creaciones deberán estar expuestas al público en los escaparates al menos desde el 2 al 9 de junio, fechas que coinciden con el inicio y el final del Festival de Cine de Alicante.

    El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha agradecido la colaboración expresa de la Concejalía de Comercio, la Federación de empresarios y comerciantes de Alicante y el Colectivo Comerciantes por Alicante. Seva ha comentado que “se espera que participen unos 50 comercios de la ciudad, una cifra similar a la del año pasado”. Al respecto, ha insistido en que “esta ciudad tiene que estar orgullosa de su festival al igual que pasa en otras ciudades como Málaga o San Sebastián”.

    Los locales interesados deberán presentar la ficha de inscripción antes del 23 de mayo en la Concejalía de Comercio, situada en la calle Maldonado, número 1, o bien vía email en la dirección festivaldecinealicante@gmail.com. Para la concesión del premio el jurado valorará especialmente la creatividad, imaginación, originalidad y efectividad del mensaje alegórico al mundo del cine.

    Por su parte la edil de Comercio, Belén González, ha destacado que “este concurso se ha convertido casi en una tradición”. En este sentido, ha añadido que “el objetivo es ofrecer un atractivo más a los visitantes y alicantinos. La temática de este año es muy atractiva y va a ser un reclamo para disfrutar de los escaparates”. González ha aprovechado para animar a los comerciantes de la ciudad a que “muestren su saber hacer y concentren su creatividad en sus escaparates”.

    La Concejalía de Comercio entregará un premio valorado en 600 euros que consistirá en entradas de cine para Cinebox Plaza Mar 2, y que el premiado podrá regalar a sus clientes. El vencedor del ‘Concurso de Escaparates’ será invitado a la gala de clausura del Festival que se celebrará el 9 de junio. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

    Subir