elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera que Alicante debe potenciar relaciones turísticas con su entorno

  • Fernando Llopis: “Estudiar la forma de integrar las ofertas turísticas de ambos municipios para hacer más atractiva y complementaria la visita a cualquiera”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante considera que “desde el Ayuntamiento se deben promover una oferta de turismo teniendo en cuenta las ciudades de nuestro entorno. Por ejemplo la rivalidad con Elche se debe circunscribir al domingo de 12 a 14h, para antes y después estudiar la forma de integrar las ofertas turísticas de ambos municipios para hacer más atractiva y complementaria la visita a cualquiera de los dos. Al igual que Elche se debe abrir la puerta a otras ciudades cercanas que también tienen elementos de interés”

El edil de UPyD añadía que “por supuesto hay que seguir trabajando para potenciar la visita a la capital de la provincia de todos los turistas” que llegan bien a Benidorm y alrededores o bien a la Vega Baja. Llopis asegura que “los alicantinos tenemos elementos de indudable valor turístico en la provincia pero no podemos ofrecerlos por separado”. Llopis indica que “hay que potenciar lo que nos une más que recuperar rivalidades absurdas”, sino los lobbys valencianos intentaran con la cercanía al gobierno de la Generalitat arrimar las acciones para su zona, en referencia a las declaraciones del sector turístico de Valencia de estos últimos días.

Subir