elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gerencia Municipal de Urbanismo presenta su catálogo de trámites on-line a profesionales

La Gerencia Municipal de Urbanismo presenta su catálogo de trámites on-line a profesionales
    MÁS FOTOS
    La Gerencia Municipal de Urbanismo presenta su catálogo de trámites on-line a profesionales  - (foto 2)

    La concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha presentado esta mañana ante más de 50 profesionales de la ciudad de Alicante, el amplio catálogo de trámites on-line que se pueden realizar en la Gerencia Municipal de Urbanismo desde la entrada en funcionamiento de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante el pasado mes de febrero. Ha sido durante la conferencia Tramitación on-line de expedientes urbanísticos, en el Centro de Emprendedores de la Agencia de Desarrollo, donde los asistentes han comprobado la rapidez y sencillez con que se pueden tramitar ahora las licencias y otros documentos urbanísticos, ya que se han desarrollado varios casos prácticos.

    “Pretendemos ofrecer a los ciudadanos más facilidades a la hora de relacionarse con la administración”, ha dicho la responsable de Urbanismo, “por eso, una vez implantado el funcionamiento electrónico interno de la GMU, hemos conseguido que ciudadanos y empresas puedan realizar cualquier trámite en nuestro departamento a través de internet, para lo cual sólo es necesario tener un certificado digital reconocido”.

    A este nuevo servicio se une la simplificación de procedimientos contenida en la última modificación de la Ordenanza Municipal de Licencias Urbanísticas y Ambientales, por lo que, además, se acortan los tiempos de tramitación. “Ahora con el registro telemático de una declaración responsable y la documentación necesaria en soporte informático, los efectos de esta solicitud son inmediatos, por lo que desde ese momento se puede realizar la obra o iniciar la actividad a que le habilite dicha declaración”, ha asegurado García-Romeu.

    La aplicación de este procedimiento, además de repercutir en una gestión más ágil y rápida, implica también ahorro económico, sobre todo en papel y material de oficina. En palabras de la responsable de Urbanismo, “con la puesta en marcha de Administración Electrónica la partida presupuestaria destinada a Material de Oficina en la GMU se ha reducido diez veces respecto a ejercicios anteriores”.

    Este servicio es fruto del desarrollo del proyecto denominado “Implantación de servicios públicos digitales a los ciudadanos y las empresas por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Alicante”, que, con un presupuesto de 343.829,78 euros, ha estado co-financiado al 73% por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la campaña Plan Avanza 2, durante el trienio 2009-2011.

    Subir