elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acogerá un concierto lírico para recaudar fondos a beneficio de Proyecto Hombre

El ADDA acogerá un concierto lírico para recaudar fondos a beneficio de Proyecto Hombre
  • La Fundación Manuel Peláez ha organizado este recital que contará con la actuación del tenor Ignacio Encinas y la soprano Ascensión Padilla

MÁS FOTOS
El ADDA acogerá un concierto lírico para recaudar fondos a beneficio de Proyecto Hombre - (foto 2)

El canto lírico resonará en el escenario del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) el próximo 27 de abril a las 20.00 horas. La Fundación Manuel Peláez Castillo ha organizado este concierto benéfico que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el diario Información. Los fondos recaudados durante la gala serán destinados a financiar los distintos programas que desarrolla la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante.

La presentación oficial del recital ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Alicante. El acto ha contado con la presencia del diputado de Modernización, Adrián Ballester; el presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez; la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre, Consagración Jareño; así como el director adjunto de Información, Baldomero Rodríguez; y la directora artística de la gala, Jovita Gómez.

La programación musical estará protagonizada por dos grandes voces del panorama internacional, el tenor Ignacio Encinas y la soprano alicantina Ascensión Padilla, que estarán acompañadas por las virtuosas manos de Amparo Pous en el piano. El recital, que estará dirigido por Jovita Gómez, se estructurará en dos partes diferentes: una en el género operístico y la otra en la zarzuela.

El encuentro comenzará con una primera parte dedicada a la ópera en la que se interpretarán obras como Tosca de Puccini, Carmen de Bizet, o Turandot y La Boheme, ambas también del gran compositor italiano Puccini. La otra sección centrada en la zarzuela incluirá un repertorio de piezas como El último romántico, El cabo primero, El trust de los tenorios, La del manojo de rosas, así como La tabernera del puerto, El niño judío o El dúo de la africana.

Para el presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez, “con esta gala lírica hemos querido recaudar fondos para apoyar de manera expresa el excepcional trabajo que desempeña la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante en nuestra provincia para erradicar las drogodependencias y la grave problemática que genera en la sociedad”.

Las entradas para el concierto, que tendrán un coste de cinco euros, se podrán adquirir en la sede de la Fundación Manuel Peláez Castillo, situada en la avenida Alfonso El Sabio, número 37; en las oficinas de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante; así como en las propias taquillas del ADDA dos horas antes de que se inicie la gala lírica.

Por su parte, el diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en esta iniciativa solidaria. “Desde la Diputación queremos dar la enhorabuena a Proyecto Hombre por su labor y a la Fundación Manuel Peláez por el gran trabajo y los proyectos sociales que lleva a cabo en nuestra provincia”, ha puntualizado Ballester.

Subir