elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante pide mayor cooperación y colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad

  • Fernando Llopis: “Entendemos que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, no son malas. Pero no debemos conformarnos con que no sean malas sino que tenemos que exigir que sean excelentes”

El próximo 8 de mayo tendrá lugar en el campus de la Universidad de Alicante las elecciones a Rector. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “desde Unión Progreso y Democracia entendemos que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, no son malas. Pero no debemos conformarnos con que no sean malas sino que tenemos que exigir que sean excelentes”. Desde la formación magenta indicaban que entre una buena relación de trabajo, cooperación y de ir conjuntamente entre ambos puede favorecer enormemente la creación de puestos de trabajos, “o la instalación de empresas de base tecnológica no contaminantes, bien a través del Parque Científico de la UA o bien a través de los posibles parques tecnológicos que pueda definir el Ayuntamiento de Alicante” afirmaba el edil de UPyD. Para esto es necesaria una colaboración, trabajo en equipo, “mano a mano entre los dos” comentaba Llopis.

Desde Unión Progreso y Democracia informan que para el próximo pleno llevarán una iniciativa a este respecto en la que van a pedir que “se establezcan esas vías de colaboración sea cualquiera de los dos candidatos que optan al rectorado de la Universidad alicantina” comentaba el edil, además indicaba que “me gustaría que la alcaldesa sea la primera en felicitar al nuevo rector, ya que abriría unas buenas líneas de colaboración” comentaba Llopis.

Es necesario trabajar mucho ya que se trata de dos de las instituciones más importantes de la ciudad. Según Llopis “hay que trabajar para ir juntos en estos momentos de crisis. Colaborar y cooperar en acciones para la creación de empleo y acciones sociales que seguro juntos se harán mejor”.

Subir