elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio provocado por un cortocircuito en una empresa de papelería

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado ayer, miércoles 11 de abril, en un local comercial de una empresa de papelería, situado en la Calle Rafael Asín.

    El aviso se recibió a las 15.43 horas de la tarde a través del 112. En la llamada se alertaba del abundante humo que salía de un local comercial. Tres patrullas de la Policía Local y dos vehículos de bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde el gerente de la empresa facilitó las llaves para poder acceder, y la Policía Local tuvo que cortar los accesos a la calle durante más de media hora.

    Fuentes del SPEIS confirmaron que el fuego, iniciado según los primeros indicios por un cortocircuito, se logró extinguir con una rápida y efectiva intervención, evitando la propagación por los almacenes que guardaban gran cantidad de papel. El fuego afectó principalmente a la zona de la oficina en la que se encontraba localizado el incendio, y por humo al resto del local y al almacén.

    Una vez extinguido el fuego los bomberos procedieron a asegurar el inmueble y verificar que no hay peligro en el interior y revisan los locales contiguos y los huecos de las escaleras, no siendo necesaria la evacuación del edificio. Para ventilar las instalaciones se utilizan Grupos de Presión Positiva. Los efectivos del SPEIS tardaron cerca de una hora en las labores de extinción y ventilación.

    Subir