elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante solicita mayor información acerca de la situación de la línea 2 del tranvía

  • Fernando Llopis: “Planteamos pedir el cese de la consellera Bonig si no se llega a los plazos que ella misma ha ido retrasando en varias ocasiones”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indica que llevan ya dos meses intentando de manera infructuosa ser recibidos por la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig para conocer de primera mano la situación de dos infraestructuras de máximo interés para Alicante como son la línea 2 del tranvía y el futuro parque logístico.

Sobre la primera Llopis indicó que “estamos preocupados por la falta de noticias acerca de su puesta en marcha, en primer lugar se hablo de septiembre de 2012 para luego vincularlo a durante el 2012”. El edil de UPyD dice que “al equipo de gobierno parece no preocuparle este asunto ya que el desprecio de Bonig a los ciudadanos de Alicante con la falta de noticias y movimiento es una mala noticia”.

Llopis indica que “en el próximo pleno vamos a solicitar que formalmente desde el Ayuntamiento de Alicante se exijan plazos a la generalitat para garantizar que durante este año se asegure la puesta en marcha del tranvía e incluso planteamos pedir el cese de la consellera Bonig si no se llega a los plazos que ella misma ha ido retrasando en varias ocasiones”. Llopis entiende que es necesario que se publique ya un calendario u hoja de ruta con compromisos y puntos de control que garanticen que no se vuelven a retrasar más los plazos.

Subir