elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan tres incendios de contenedores y un vehículo durante la pasada madrugada

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, ha extinguido hoy miércoles de madrugada, tres incendios de contenedores y uno de un vehículo en diferentes lugares de la ciudad durante el periodo de tiempo comprendido entre las 00.12 y la 1.15 horas. Debido a los efectos del fuego también ha resultado dañado otro vehículo que se encontraba situado junto a uno de los contenedores.

    Según informan fuentes del SPEIS, la primera intervención se ha realizado a las 00.11 horas, frente al número 6 de la calle Aragón Nº 6. La segunda se ha desarrollado, a las 00.35 horas, frente al número 83 de la calle Jávea, donde por los efectos del fuego ha sufrido daños un vehículo. Simultáneamente, ha ardido otro contenedor ante el número 6 de la calle Diagonal. Posteriormente, un vehículo ha ardido en la calle Confrides.

    Tres patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar de los hechos para abrir una investigación y han informado que en el incendio del contenedor de la Calle Jávea ha sido necesario utilizar una grúa municipal para mover el vehículo, un Ford Focus, y que no sufriera daños superiores a los que ya presentaba por los efectos del fuego. Entre ellos, en una rueda, el capó, uno de los espejos retrovisores y uno de los intermitentes.

    Mientras la Policía Local y los Bomberos prestaban servicio en la calle Jávea, un joven ha alertado de otro incendio en la calle Confrides y ha asegurado haber visto a una persona a la que describió con detalle. El testigo denunció que vio al sospechoso metiendo debajo del coche incendiado una mochila, a la que prendió fuego antes de salir huyendo hacia el barrio de Rabasa. Los bomberos se desplazaron a la citada calle extinguiendo el incendio ocasionado en un Nissan Almera, que resultó dañado en la rueda trasera izquierda y en la chapa de la parte inferior izquierda.

    De forma simultánea se facilitó la descripción del sospechoso a todas las unidades mediante la central de radio y la Policía Nacional indicó que había identificado en la calle Tubería a un individuo que presentaba los mismos rasgos y vestimenta de la descripción hecha por el testigo.

    Los agentes de la Policía Local les trasladan todas las diligencias policiales de los hechos, así como los daños ocasionados y los lugares, encargándose el Cuerpo Nacional de la Policía de la detención de un varón de 41 años.

    Subir