elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariano Postigo valora la aportación que supone el libro "Alicante, tierra de balonmano" para la historia del deporte alicantino

Mariano Postigo valora la aportación que supone el libro "Alicante, tierra de balonmano"  para la historia del deporte alicantino

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, ha valorado hoy la aportación que supone el libro "Alicante, tierra de balonmano", cuyo autor es el periodista José Antonio Soler, para la historia del deporte alicantino. Lo ha hecho durante la presentación de ese volumen que recoge la historia del balonmano alicantino. Entre los prologuistas se cuenta con Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y José Perramón, ex jugador internacional del Calpisa, entre otros. El autor del libro ha incidido en que "además de en contar la historia, he tratado de incidir en algunos porqués que ayudan a entender mejor esa historila".

    El volumen, que cuenta con 256 páginas a color y más de 250 fotografías de las que la mayoría son inéditas, recoge aspectos como las gestas del Obras del Puerto, la decena de títulos logrados por el mítico Calpisa, entre ellos una Recopa de Europa, pasando por la leyenda de Pitiu Rochel o los éxitos que más tarde obtuvieron el Tecnisán, Helados Alacant o las chicas de Unión Alicantina y Mar Alicante.

    “Alicante, tierra de balonmano” también repasa el fundamental trabajo de base que han desarrollado colegios como Agustinos, Salesianos, Maristas o Jesuitas entre otros. El devenir del balonmano femenino también queda reflejado a través del Unión Alicantina de Salvador Crespo o las hazañas del Mar Alicante.

    No sólo se centra en la capital el trabajo de investigación de José Antonio Soler. También se detiene en la historia del balonmano en Elche, Elda, Torrevieja, Altea, Crevillente, Petrer, Almoradí, Benejúzar, Rojales, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Callosa de Segura y Orihuela. “Alicante, tierra de balonmano” puede adquirirse al precio de 19,95 euros en diversas librerías de lAlicante como la Casa del Libro, El Corte Inglés, El Henar, HCF Shop, Compás (Universidad de Alicante), Libros 28 (San Vicente del Raspeig) y Teorema (Sant Joan d´Alacant), entre otros puntos de la provincia.

    Subir