elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico Alicante Costa Blanca acogerá la Copa de España de Óptimist

  • Se celebrará entre los días 3 y 6 de abril con participantes procedentes de todo el territorio nacional

Las aguas de Alicante se llenarán de Velas la próxima semana, durante la celebración de la Copa de España de la clase Óptimist. Los más pequeños, procedentes de todo el territorio nacional se preparan para una competición, que acogerá a los mejores regatistas. La prueba está organizada por el CN Alicante Costa Blanca y la Real Federación Española de vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la y la Clase internacional de Óptimist, AECIO.

La Clase Óptimist tiene una cita especial durante la Semana Santa en aguas de Alicante: la Copa de España de esta modalidad deportiva, en la que navegan más de mil niños en todas las costas españolas.

La Copa de España está Organizada en el Club Náutico Alicante Costa Blanca, que ultima estos días la compleja infraestructura necesaria para este evento. Se trata de una regata cerrada y limitada, esto es, participarán los Óptimist de todas las federaciones territoriales, pero con un número de plazas restringido que les adjudica la RFEV, en orden a su número de licencias.

El programa de actividades se iniciará el miércoles, 3 de abril, a las 09:00 horas de la mañana con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes, entrega de las instrucciones de regata y medición de los aparejos.

La señal de atención para el comienzo de las pruebas de cada día (4, 5 y 6 de abril), se dará a las 12:00 horas del mediodía. La entrega de trofeos está prevista para el sábado, 7 de abril a partir de las 18:00 horas.

Están programadas un máximo de 9 pruebas divididas en tres series. El sistema de competición es el siguiente: Se navegará en formato de flota. Se realizarán cuatro grupos de similar tamaño y nivel y en cada salida competirán dos de los grupos, que posteriormente se irán modificando en sistema de round robin, todos contra todos.

Tendrán derecho a trofeo: los quince primeros clasificados en la general absoluta, las tres mejores féminas, y la tripulación más joven. Durante la entrega de trofeos se ofrecerá una merienda de despedida y un sorteo de material para los participantes.

Subir