elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y Mercalicante visitan el IES Leonardo Da Vinci con motivo de las Jornadas de Consumo de Fruta “DIS-FRUTA-LA”

La Concejalía de Juventud y Mercalicante visitan el IES Leonardo Da Vinci con motivo de las Jornadas de Consumo de Fruta “DIS-FRUTA-LA”

    El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, y el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, han visitado hoy el I.E.S. Leonardo Da Vinci coincidiendo con la celebración de las Jornadas de Consumo de la Fruta “DIS-FRUTA-LA” promovida por el Programa de Educación para la Salud “La Nevera” de la Concejalía de Juventud y en la que Mercalicante colabora aportando gratuitamente la fruta.

    El objetivo de la Concejalía de Juventud que dirige Pablo Sandoval es remarcar la importancia de la alimentación saludable en toda la población y en particular en los jóvenes y seguir respaldando la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, que dirige el Ministerio de Sanidad y Consumo y que pretende invertir la tendencia creciente de la prevalencia de obesidad.

    La Jornada, donde han participado alumnos de 1º a 4º de la E.S.O., ha consistido en reflexionar sobre los hábitos alimenticios del alumnado y promover la incorporación y/o aumento del consumo de fruta en la dieta de los jóvenes. Para ello se han realizado distintas actividades como un taller sensitivo, donde se pone el acento en todos los sentidos para así vivir la fruta de una manera diferente y divertida. También se ha puesto en marcha un juego interactivo sobre la alimentación, la compra y el reciclaje.

    Por otro lado, junto con el resto de IES se está elaborando un vídeo interactivo que llegará, posteriormente, a todas las redes sociales donde está presente la Concejalía de Juventud - Centro 14 para que los propios alumnos puedan ser parte activa de los mensajes que se elaborarán a lo largo de todas las jornadas en todos los Institutos. La Jornada se ha completado con una exposición sobre la alimentación saludable, el desayuno, las chuches y por supuesto, la fruta.

    Además, de Mercalicante, hay que destacar la colaboración de 28 estudiantes del Grado de Dietética y Nutrición de la Universidad de Alicante. Entre otras actividades están realizando un estudio nutricional de cada uno de los institutos, elaborando un informe preciso de las situación particular del centro educativo. En la jornada de hoy también ha participado la empresa Smoothies Zumit.

    DIS-FRUTA-LA continurá hasta el próximo 2 de abril pasando por el IES Las Lomas, IES Mare Nostrum, IES Miguel Hernández y IES Figueras Pacheco.

    Subir