elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante llevará a cabo el próximo viernes la II Gala Premios a la Participación Ciudadana

    El ADDA acogerá la celebración de la segunda edición de la Gala Premios a la Participación Ciudadana, que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de marzo a las 20.00 horas. Durante el acto se entregarán los Premios Francisco Liberal que reconocen la labor que realizan las asociaciones vecinales y sectoriales, y potenciar así el desarrollo del movimiento asociativo de la ciudad. La iniciativa está promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

    Más de 20 proyectos optarán a los galardones del certamen. En esta edición se han establecido tres categorías que contemplan el premio a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo; el premio a la ciudadanía, que reconoce la reciente labor desarrollada por una persona o entidad en materia de participación ciudadana; y el premio honorífico que homenajea la trayectoria participativa de una persona o entidad dentro del movimiento asociativo de Alicante.

    Entre los proyectos de innovación de la participación y el fomento del asociacionismo que se han presentado en esta convocatoria se repartirán tres premios. En esta modalidad, se entregará un galardón valorado en 3.000 euros para el primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado. Asimismo, la organización de la gala cuenta con la colaboración de Bodegas Bocopa, Codisbegan y Gestkal XXI.

    Subir