elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a seis personas relacionadas con la muerte de una mujer a la que robaron solo una mesita en su domicilio

La Policía Nacional detiene a seis personas relacionadas con la muerte de una mujer a la que robaron solo una mesita en su domicilio
  • Al parecer el mueble ocultaba una importante suma de dinero

  • Se la había regalado uno de sus hijos, quien habría realizado un doble fondo para ocultar supuestamente drogas y efectivo procedente del narcotráfico

  • Los ladrones, provistos de aparejos de escalada, accedieron a la vivienda por la terraza y ataron y amordazaron a la señora, que se estaba durmiendo y falleció posteriormente

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a seis personas relacionadas con la muerte de una mujer a la que robaron solo una mesita en su domicilio - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos relacionados con la muerte de una mujer a la que robaron solo una mesita en su domicilio de Alicante, el 13 de septiembre del pasado año. Al parecer, el mueble ocultaba una importante suma de dinero. Se lo había regalado uno de los hijos de la víctima, quien habría realizado un doble fondo para ocultar supuestamente drogas y efectivo procedente del narcotráfico. Los ladrones, provistos de aparejos de escalada, accedieron a la vivienda por la terraza y ataron y amordazaron a la señora que se estaba durmiendo y falleció posteriormente.

Un doble fondo en la mesita
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre del año 2011. Familiares de la fallecida alertaron a la Policía a través de una llamada a la Sala 091 tras encontrar el cadáver en el interior de su domicilio. Las primeras indagaciones de los investigadores apuntaron a que los asaltantes entraron en el piso de madrugada. Provistos de arneses de seguridad o aparejos de escalada se descolgaron por la terraza y mataron a la inquilina para posteriormente sustraer tan solo una mesita de la vivienda.

Tras una minuciosa investigación, los agentes averiguaron que el mueble se lo había regalado uno de sus hijos quien, supuestamente, había encargado fabricar un doble fondo para ocultar dinero supuestamente procedente del narcotráfico. Estos detalles eran conocidos por otro individuo con el que se encontraba enfrentado por deudas relacionadas con el tráfico de drogas.

Trama en prisión
Entre octubre de 2010 y mayo de 2011 este último coincidió en prisión con un grupo de presos con los que se compinchó para cometer el robo de la mesita, donde creían que encontrarían una importante cantidad de dinero. Finalmente acordaron ejecutar el robo cuando salieron de prisión. El día del asalto se descolgaron por la terraza del inmueble. Una vez en el interior, amordazaron y ataron de pies y manos a una mujer que se encontraba durmiendo y que falleció posteriormente.

Detenciones y registros
Los investigadores localizaron y detuvieron el pasado miércoles en Alicante a cuatro de los implicados en el robo. Entre los arrestados se encontraban los tres autores materiales del homicidio y el robo, así como el inductor o autor intelectual del asalto. Al día siguiente, en la localidad de Santa Pola fue detenido quien proporcionó toda la información necesaria para ejecutar el robo. En Aspe se arrestó a otro individuo por encubridor. Se practicaron dos registros domiciliarios en Alicante donde se intervinieron, entre otros efectos, numerosas cuerdas para escalar y cinturones de seguridad con arneses, posiblemente utilizados para cometer el delito.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Científica de la Comisaría de Alicante.

Los arrestados, tres españoles, dos colombianos y un ecuatoriano, de edades comprendidas entre 33 y 49 años de edad, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante, Elche y Novelda.

Subir