elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Sinfónica Académica de San Vicente ofrece mañana un concierto en el ADDA

  • Bajo la dirección de José Javier Victorio Gómez y con el violinista Ara Malikian

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente -OSASV-ofrecerá mañana jueves 15 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante un concierto de música clásica. Bajo la dirección del célebre director de orquesta murciano José Javier Victorio Gómez y con el virtuoso Ara Malikian al violín, la formación musical interpretará piezas de los compositores nacionales e internacionales Manuel Lillo, Edvard Grieg y Ludwig van Beethoven.

Las entradas para asistir pueden adquirirse a través de Servicam o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros, según zona.

Los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de este concierto que se iniciará con “Una maravilla muchachos” del compositor sanvicentero Manuel Lillo. De Edvard Grieg se escuchará “Suite nº1 Peer Gynt”, mientras que de Beethoven se interpretará “Concierto para violín en Re Mayor opus 61”.

Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente
Fundada en 1982 como Orquesta de Cámara por el músico Mariano Pérez Picó, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente se ha ido consolidando como uno de los mayores referentes musicales de la provincia de Alicante, contando en la actualidad con más de sesenta intérpretes.

En el año 2000 fue seleccionada para participar en las “XVI Jornadas Internacionales de Música e Interpretación Eduardo del Pueyo de Granada”. A lo largo de su trayectoria, ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades españolas y ha grabado dos CDs. Su versatilidad la han hecho también participar en óperas y zarzuelas, así como acompañar a ballets e incluso a grupos de pop y flamenco sinfónico.

Subir