elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menores del Sistema de Protección y Reeducación de la Generalitat cuidarán y adiestrarán animales de la Sociedad Protectora de Alicante

  • La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Alicante y la Sociedad Protectora realizarán un programa de voluntariado y formación

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Alicante y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para realizar un programa de voluntariado y formación dirigido a jóvenes del Sistema de Protección y Reeducación de menores de la Comunitat Valenciana.

Los menores que se integren en el programa como voluntarios participarán en el cuidado de los animales acogidos en la protectora y, además, conocerán la problemática de los animales abandonados y el comportamiento que algunas personas tienen con ellos.

Por otra parte, se integrarán en el grupo de adiestramiento de animales, donde participarán en el proceso formativo de un animal adiestrado y aprenderán los principios básicos del adiestramiento en el caso de animales adoptados. De este modo, comenzarán a trabajar con animales desde el punto de vista de la formación en conducta de perros para el desarrollo de tareas de auxilio y asistencia a personas con problemas.

Para la ejecución del objeto del convenio, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante contará con su personal y con el grupo de voluntarios y colaboradores que cuidan de los animales y, por otro, con un grupo de etólogos caninos reconocidos que ya ha trabajado y preparado perros para este tipo de labores.

Los animales serán entregados a aquellas personas que los soliciten, una vez hayan pasado el proceso de formación, de forma gratuita. Asimismo, los menores obtendrán un certificado acreditativo de su participación en el curso, expedido por el Centro de Estudios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social dará soporte y proyección al programa objeto del convenio, apoyando su realización. Además, a través de la Dirección Territorial de Alicante, determinará y derivará a los menores de los Sistemas de Protección y Reeducación de la Comunitat Valenciana que participarán en el programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante dará soporte y proyección al programa objeto del convenio, apoyando su realización.

Subir