elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Astronomía, defensa personal para mujeres, monólogos y rutas geológicas entre las novedades de 'Tu otra historia'

Astronomía, defensa personal para mujeres, monólogos y rutas geológicas entre las novedades de 'Tu otra historia'
  • El edil de Juventud ha presentado la programación prevista para el segundo trimestre del año

MÁS FOTOS
Astronomía, defensa personal para mujeres, monólogos y rutas geológicas entre las novedades de 'Tu otra historia' - (foto 2)

El plan realizado desde la Concejalía de Juventud para 'Tu otra historia' 2012 le valió a la novena edición de este programa de ocio alternativo y saludable diseñado para la juventud alicantina recibir la máxima subvención por parte del Plan Nacional contra las Drogas de sus nueve años de existencia.

Para llevarlo a cabo la Concejalía de Juventud ha dividido las iniciativas de 'Tu otra historia', dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años, en cuatro grandes áreas que satisfacen la diversidad de inquietudes de los jóvenes. Las novedades programadas en el segundo trimestre del año han sido presentadas en rueda de prensa por el edil de Juventud, Pablo Sandoval, el jefe del área municipal, Javier Gallego, y el técnico responsable del programa, Jesús Pizarroso. “La idea es que los jóvenes tengan alternativas de ocio saludable toda la semana con actividades múltiples, lúdicas, culturales y formativas, siempre de su interés”, ha explicado Pablo Sandoval.

El bloque destinado a multiaventura, con actividades gratuitas, se desarrolla íntegramente en la provincia de Alicante, en cuya geografía se han planificado actividades diversas, como kayak, barranquismo, tiro con arco, escalada, rapel... Como novedad, se han planificado diversas salidas a pie en las que se abordará el patrimonio geológico existente en la provincia.

En el bloque destinado a la formación, a los cursos ya programados como el de idiomas o los de 'Socorrista acuático', se añade el curso de 'Monitor de ocio y tiempo libre', con un coste de 80 euros destinado íntegramente al pago de materiales. En el bloque de talleres, a los habituales, como cocina mediterránea, fotografía, informática, o baile se suman como novedad un taller de defensa personal dirigido a mujeres y un taller de astronomía.

Por último, en un cuarto apartado la Concejalía de Juventud recoge las inquietudes y expresiones artísticas de los jóvenes en su concurso Propuestas, para cuyas modalidades (monólogos, fotografía, Música Joven, Propuestas, Cómic y Manga) se han consignado 5.000 euros en premios. La novedad en 2012 es el Concurso de Monólogos, que premiará al mejor texto y a la mejor representación.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 15 de marzo, para las actividades previstas hasta finales del mes de abril; y el 16 de abril, para las programadas a partir de mayo.

Más información en la web www.centro14.com, y en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti, vinculadas a ella.

Subir