elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un conato de incendio obliga a evacuar el Centro de Educación Infantil y Primaria "Oscar Espla"

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Trafico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que tres unidades completas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se han desplazado hoy al Centro de Educación Infantil y Primaria "Oscar Esplá", situado en la Plaza de la Libertad, que había sido evacuado por un conato de incendio ocasionado por el fallo en la conexión eléctrica en uno de los tubos flourescentes de la primera planta del centro.

    La llamada de emergencia al 112 se recibió sobre las 12.30 horas. De inmediato, dos bombas urbanas pesadas y un vehículo autoescalera, se desplazaron al centro educativo. A la llegada de los efectivos comprobaron que había funcionado perfectamente el dispositivo de emergencia y los cerca de 200 alumnos de educación Infantil y Primaria ya habían sido evacuados, como medida preventiva.

    Según han informado fuentes del SPEIS, el humo se encontraba localizado en uno de los tubos flourescentes del centro situado en la primera planta que, debido a un fallo eléctrico en su conexión, provocó la alarma. Una vez solucionado el fallo y desconectado de la red eléctrica el tubo, los bomberos instaron a los responsables del centro a revisar la instalación con técnicos especialistas.

    Al mismo tiempo, los bomberos revisaron los cuadros eléctricos por si el fallo había afectado a la instalación. Una vez comprobado que no había peligro alguno dieron la orden de dejar pasar a los alumnos del Colegio.

    El concejal de Seguridad Juan Seva ha explicado que los alumnos estuvieron fuera del centro unos quince minutos y ha dado la enhorabuena a los responsables del colegio Óscar Esplá "porque han realizado la evacuación de forma muy rápida y efectiva, comprobando que ha funcionado a la perfección el plan de emergencia".

    Subir