elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante cree que hay que poner en valor el Panteón de los Guijarro en Villafranqueza

UPyD Alicante cree que hay que poner en valor el Panteón de los Guijarro en Villafranqueza

    Según recientes informaciones, el mesón el Palamó de Villafanqueza, junto a la autovía se va a convertir en un área de servicio, en la que posiblemente se incluya un hostal. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicaba que “esto nos pueda facilitar, dada la cercanía del mismo, poner en valor el Panteón de los Guijarro”, ahí fue donde alguno de los mártires de la libertad fueron fusilados. El área de servicio permitiría la posibilidad de estacionamiento de autobuses, con lo que visitar el Panteón de los Quijanos será mucho más sencillo para los turistas.

    En la actualidad se realiza un acto conmemorando a los mártires de la libertad en el Palamó, que tuvo lugar hace unos días, Llopis afirmaba que “entiendo que es un lugar que tiene muchísimas posibilidades, cuidándolo y dotándolo de algún medio adicional pequeño, de poco coste, puede añadir un atractivo más a la ciudad de Alicante”.

    La comisión cívica que ha realizado parte de la restauración del Panteón de los Guijarro, junto con la historia que le rodea, “puede dar un atractivo singular al barrio de Villafranqueza en Alicante” indicaba el edil de UPyD. Cualquier turista o ciudadano de Alicante, que se acerque por allí podrá conocer algo de la pequeña historia.

    Subir