elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante al lado del “joc a ratlles”

El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante al lado del “joc a ratlles”
  • Multitudinaria presentación de la "Lliga a Llargues y palma 2012", Trofeo Diputación de Alicante"

Alrededor de 200 personas se congregaron ayer en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARC) para asistir a la presentación oficial de la XXVIII Lliga a llargues y la XX Lliga de Palma, “Trofeo Diputació d’Alacant”, en la que este año participan 32 poblaciones alicantinas repartidas en unos 70 equipos.

El acto estuvo presidido por el concejal de deportes de la ciudad de Alicante, Mariano Postigo, el diputado de deportes de Alicante, Pascual Díaz ,el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y los vicepresidentes de Alicante y del comité de llargues respectivamente, Jesús Cortell y Vicent Molines. También se dieron cita, junto con los jugadores alcaldes como el de Tibi, Murla o Vall de Laguar, junto a sus concejales de deportes.

Mariano Postigo, recalcó el carácter vertebrador de la competición, y la presencia de un equipo de la ciudad participando en la lliga de este año. “La lliga a llargues y a palma es muy conocida por todos vosotros, pero nuestro trabajo y empeño es que la pilota valenciana en general, en todas sus modalidades llegue a ser mucho más conocida y valorada en todos los niveles y ámbitos de la Comunidad Valenciana.

El vicepresidente de llargues, Vicent David Molines, citó los datos más destacados de esta nueva competición, y los esfuerzos del nuevo comité de llargues por mejorar “las prestaciones de la modalidad y atender todas las peticiones de los clubes y jugadores”. En la misma línea se mostró el presidente Sanjuán, que quiso agradecer el esfuerzo y la perseverancia de la Diputación de Alicante en la Lliga a llargues, destacando que los jugadores de llargues y palma “son los únicos que reciben material deportivo y dinero por desplazamientos, gracias a la institución provincial, pese a la grave situación que atravesamos”.

Por su parte el Diputado de Deportes quiso recalcar que “todos los presupuestos de las diferentes actividades deportivas se habían recortado e incluso habían desaparecido, pero las ayudas de la diputación para la pilota valenciana, se han mantenido y es nuestro deseo que continué siendo así, porque la pelota valenciana es un deporte que se lleva en el corazón”.

La final este año se disputará en la población de Sella, uno de los clubes con mayor número de equipos participantes, a principios del mes de julio. Este fin de semana ya empieza la competición.

Subir