elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS insta al ayuntamiento a reclamar a la Generalitat los fondos de los programas de modernización y de calidad para los mercados municipales

    Miguel Ull, Concejal responsable de Comercio y Mercados en el GMS, presenta una propuesta de Declaración Institucional para que el Ayuntamiento de Alicante pueda beneficiarse de la financiación recogida en distintos Planes aprobados por la Consellería de Econnomía y Comercio, para la promoción y la adecuación del sector en la Comunitat valenciana. Desde dicha Consellería se presupuestó para el ejercicio 2011, 2.887,000 € para las líneas de Mercados Excelentes, Gestión Comercial Integral y Gestión de la Difusión del Conocimiento, 2.050.000 € para la Feria Muestrario de Valencia y 3.900.000 para Comerc Innova del sector de las PYMES comerciales.

    Según el Concejal Socialista, “desde el GMS hemos recabado información al respecto en el sector del Comercio alicantino, en aras a comprobar el alcance de estas ayudas en nuestra ciudad y podemos concluir que ninguna de las líneas de financiación ha alcanzado a este sector en nuestra ciudad. Desconocemos si el Ayuntamiento de alicante dispone de alguna información que contradiga esta conclusión”

    El Grupo Parlamentario socialista en Las Cortes Valencianas, a través del Diputado alicantino Javier Macho, ha preguntado en varias ocasiones al respecto de la distribución de estas subvenciones y “en la misma línea oscurantista propia del PP allá donde gobierna, la única respuesta que hemos obtenido ha sido la confirmación de que solo tres mercados se han beneficiado de las lineas de financiación para Mercados Excelentes en toda la Comunitat, sin concretar cuales ni en que cuantía se les financió” ha afirmado Miguel Ull.

    En los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012 vuelven a aparecer, aunque muy reducidas, varias partidas destinadas a la mejora de la calidad del conmercio, la formación en gestión, investigación y difusión y para el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

    “Consideramos desequilibrado el destino de las subvenciones del Gobierno de la Generalitat. Los últimos tres años, las ayudas a los mercados de Alicante han sido prácticamente nulas. Por eso proponemos que nuestro Ayuntamiento inste al Consell a incluir a los mercados de alicante en las distintas lineas de financiación establecidas” Afirma Miguel Ull.

    Subir