elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone en febrero 270 sanciones por 'botellón'

  • El número de actas levantadas en los dos primeros meses del año llega a las 712

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la Brigada de la Policía Local contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado durante los meses de enero y febrero de 2012 un total de 712 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas. En este mes de febrero se han interpuesto 270 actas de denuncias que se suman a las 442 del mes de enero.

En febrero se ha sancionado, sobre todo, en la zona del Casco Antiguo, en el Parque de la Ereta, y las calles Padre Maltés, Virgen de Belén, Argensola, San Luis, Maldonado, Cienfuegos, San Pascual, La Balseta, Álvarez, San Roque, Abad Nájera Navío, Del Instituto, San Antonio, Maldonado, San Nicolás, Virgen de Belén, Capitán Boacio. Toledo, Tarifa, San Bartolomé, plazas del Carmen, Ruperto Chapi, Santísima Faz, Quijano, San Cristóbal y Santa María.

El dispositivo cubre otras zonas de la ciudad donde también se han levantado actas en febrero. Entre éstas, Explanada de España, Plaza de Calvo Sotelo, Paseíto Ramiro, Avenida Jaime II, Paseo de Gómiz, Plaza de 25 de Mayo, Parque de Canalejas o la Plaza Nueva.

Asimismo se han levantado diez actas en este mes por miccionar en la vía pública, en las calles San Roque y Maldonado, y en las plazas de San Cristóbal, Del Carmen, Quijano y Canalejas.

Dispositivos
Los nuevos dispositivos de la Policía Local, durante los meses de enero y febrero, para reforzar el control del botellón en diferentes zonas de Alicante sobre todo en los lugares donde producen molestias a los vecinos, ha conseguido reducir esta práctica. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que en este último fin de semana sólo se interpusieron 57 denuncias por infracción a la Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El edil ha recordado que "la Concejalía de Seguridad Ciudadana actúa contra el botellón porque es ilegal y por un motivo de salud pública para evitar una práctica de riesgo en los jóvenes por el consumo de alcohol. Además, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y la contaminación acústica, así como mejorar la convivencia ciudadana".

El primer fin de semana, del 2 al 4 de febrero, se interpusieron 149 actas. El segundo, del 9 al 11 de febrero, se interpusieron 64 y el pasado fin de semana se levantaron 57 actas.

Seguridad Ciudadana sigue trabajando contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de jueves a domingo, a través de una brigada especial formada por 21 policías con un oficial al mando, y que interponen actas de denuncias que conllevan una sanción económica de 90 €. Esta brigada de la Policía Local trabaja todos los fines de semana, con una función preventiva, ya que evitan con su presencia que se organicen los botellones en muchas zonas de la ciudad y, por otro lado, punitivas sancionando el consumo de alcohol en la vía pública.

Subir