elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante solicitará que se hagan públicos los currículums de los asesores y cargos de libre designación

UPyD Alicante solicitará que se hagan públicos los currículums de los asesores y cargos de libre designación
  • Fernando Llopis: “En muchos casos los puestos se nombran como pago de favores o apoyos”

Fernando Llopis portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante solicitará que los curriculums de los asesores y cargos de libre designación sean públicos con lo que se permitiría a los ciudadanos conocer que experiencia laboral tienen las personas que tienen una función importante dentro del Ayuntamiento o de la Diputación de Alicante.

Llopis indica que “estoy seguro que no ocurre en todos los casos, pero hay muchos que ocupan puestos con una importante retribución económica sin tener la capacitación ni experiencia profesional adecuada para ello, con lo que se está perdiendo la oportunidad que sean personas preparadas las que toman o ayudan a planificar las decisiones importantes. Es una cosa que los dos grandes partidos ocultan bastante ya que en muchos casos los puestos se nombran como pago de favores o apoyos en su partido. Siempre existe el rumor de que hay asesores que no acuden nunca a los puestos que deberían ocupar y lo que es peor, que en algún caso hasta es mejor que así sea, debida a su poca preparación”. Llopis admite que ya no es si tienen una titulación universitaria o no, es si una persona se merece el sueldo que gana.

El edil de UPyD considera que “si estos curriculums se hicieran públicos, algún que otro nombramiento no se podría justificar desde el concepto del beneficio de los ciudadanos”.

Subir