elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora de casa Mediterráneo consigue luz verde del gobierno central para continuar las obras de la estación de Murcia

    El GMS ha confirmado que las gestiones realizadas por la aún Directora de Casa Mediterráneo ante el Gobierno de España, han culminado con la autorización para continuar los trabajos en el edificio de la antigua estación de Murcia. Desde el próximo lunes, se reanudarán las obras para acometer la propuesta alternativa que se planteó desde la actual Dirección de esta institución y que van a permitir que la ciudad de Alicante cuente con un nuevo espacio expositivo.

    “Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a Yolanda Parrado por sus buena gestión y por el éxito de su intervención ante el Ministrerio de Exteriores y Cooperación y reprobamos la actitud de Sonia Castedo que, no solo no ha icumplido con sus obligaciones con esta institución alicantina sino que se ha desentendido y hasta obstaculizado este proyecto por mero interés partidista” ha afirmado la Portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante.

    Según Elena Martín, tanto el Ministerio de Exteriores como la Directora de Casa del Mediterráneo han estado a la altura del interés de esta ciudad por encima de cualquier discrepancia y han sido sensibles a la importancia política, cultural y social del proyecto Casa Mediterráneo. “Es un ejemplo a seguir, especialmente, por la Alcaldesa quien, después de ser la primera en incumplir sus obligaciones y en poner todas las trabas posibles, se atrevió a condicionar cualquier solución, a que se produjeran el cambio en la Dirección de esta institución” ha añadido Martín.

    La directora de Casa Mediterráneo en la misiva en la que transmite el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Exteriores, agradece a la Portavoz el apoyo demostrado por su grupo a Casa Mediterráneo y a la búsqueda de soluciones para su continuidad en la ciudad de Alicante. “Somos nosotros y la ciudadanía de Alicante quienes deberíamos mostrar nuestra gratitud a Yolanda Parrado por su compromiso con este proyecto y con nuestra cuidad” ha concluido la Portavoz socialista.

    Subir