elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por robar maquinaria en una explotación agrícola en el Rebolledo

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer martes, día 21 de febrero, tres patrullas de la Policía Local lograron detener a dos personas que se encontraban robando maquinaria de transportar vidrio en una explotación agrícola, situada en camino del Fardacho, en la partida de el Rebolledo. La Policía Local interceptó el camión en el que pretendían transportar las piezas y motores sustraídos, valorados en más de diez mil euros.

    Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, sobre las 17,42 horas, cuando el dueño de la finca agrícola alertó a la policía local través de una llamada en la que comunicaba que dos personas se encontraban en el interior de su finca privada desvalijando la maquinaria pesada.

    De inmediato se personó la unidad de partidas rurales y con posterioridad, dos patrullas más de la Policía Local. Cuando llegaron los efectivos policiales el dueño, que estaba en el interior de su vehículo en un camino cercano a la finca, les acompañó al lugar de los hechos.

    En el interior de la finca se encontraba un camión, en el que dos individuos cargaban material. En el momento en el que se percataron de la presencia policial se introdujeron en el camión y emprendieron la huida. Fueron interceptados a la entrada por otra unidad de la Policía Local. El acceso a la finca estaba forzado.

    El dueño ya había interpuesto el lunes, 20 de febrero, una denuncia por la sustracción de un motor, valorado en seis mil euros. En el interior del camión se encontraron facturas de venta de motores a nombre de uno de los detenidos.

    La Policía Local detiene a las dos personas de 28 y 33 años, de nacionalidad española, informándoles de los derechos y motivos de la detención. El camión, junto con las piezas localizadas en su interior, han sido trasladados al depósito municipal de Bacarot, quedando a disposición de la autoridad judicial.

    Subir