elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 intérpretes actuarán en la Casa de la Música con el programa de Alicante Cultura que abarca hasta junio

Más de 600 intérpretes actuarán en la Casa de la Música con el programa de Alicante Cultura que abarca hasta junio
  • El teniente alcalde de Cultura informa que los alicantinos podrán disfrutar del trabajo de todos estos artistas a través de 34 conciertos, 6 galas y 3 exposiciones

  • Más de 25 organismos, implicados en el calendario de actos, entre conservatorios, colegios, orquestas, orfeones, asociaciones, grupos y galerías, además de creadores individuales

MÁS FOTOS
Más de 600 intérpretes actuarán en la Casa de la Música con el programa de Alicante Cultura que abarca hasta junio   - (foto 2)

Más de 600 intérpretes actuarán en el escenario de la Casa de la Música hasta junio gracias a la programación organizada por Alicante Cultura del Ayuntamiento y en la que se han implicado más de 25 organismos, colectivos y asociaciones.

Un total de 43 actos integran este gran cartel, presentado hoy, en Las Cigarreras, con una nutrida representación de conservatorios, orfeones, bandas de música, organizaciones sociales, galerías y artistas individuales.

Los equipamientos de la Casa de la Música acogerán hasta el finales de junio 34 conciertos, 6 galas (3 de ellas para la presentación de bellezas) y 3 exposiciones. La mayor parte de estos conciertos, recitales y exhibiciones serán de acceso libre. Algunas otras, como el concierto de los míticos Los Flaps (sonido "shadows" con la elegancia y pureza de las guitarras de los inicios del rock) cobrarán una entrada de 5 euros y la recaudación se destinará a Cáritas, según han informado en el acto.

Los variados espectáculos sonoros que ofrecerán alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás harán desfilar por el escenario a unos 350 intérpretes, que tocarán dentro del perfeccionamiento previsto en sus actividades extraescolares, según ha explicado el vicedirector Juan Osorio.

El Concurso Internacional de Arpas reunirá en estas instalaciones municipales a 150 virtuosos de dicho instrumento, según Alfredo Otero, del grupo Arpa Plus.

El Orfeón y la Orquesta de Pulso y Púa de San Juan facilitarán que otras 90 personas deleiten con sus composiciones corales y el sonido de las cuerdas. El Orfeón Mare Nostrum, con 40 intérpretes, cosechará las prolongadas ovaciones con las que tradicionalmente les premia el público.

La Banda Sinfónica Municipal, la sociedad musical L' Harmonía, el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, el Taller de Canto de San Vicente, Buenos Aires Hora Tango, la Asociación Cultural Peña Lírica Alicantina o el Ensemble Europeo de la OAMI (la euroagencia de Agua Amarga) también aportarán sus dotes para que seguidores y público en general disfruten de su generosa creatividad.

En la mesa de presentación del nutrido calendario han coincidido, junto al teniente alcalde de Cultura, Francisco Sogorb, del grupo musical Los Flaps, Conchita Sabater, presidenta de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), que protagonizarán un desfile con derroche de "ánimo y coquetería", Octavio Seva responsable del Orfeón San Juan y Oscar Estrada, que está al frente de la Casa de las Américas.

Representantes y gestores culturales, al lado del concejal Miguel Valor, se han congratulado del esfuerzo y compromiso común, lo que facilita poner al alcance de los alicantinos una programación que complementa con gran calidad a la del resto de la ciudad.

Otras entidades y colegios presentes en el programa son el Centro de Formación Adultos de la comarca de L ' Alacantí, Orquesta y Coro Tierra llana, de Castilla – La Mancha, Casa de las Américas, Foco Gallery, Colegios Ángel de la Guarda, Nuestra Señora del Remedio, Peñafort, Hogueras Pla Bon Repós, Pío XII, San Antón Bajo y Don Bosco, además del guitarrista Jaime Helios o el artista plástico Viktor Osetenko. Al acto también han comparecido el presidente de Cáritas, Jaime Valcaneras, y el popular hombre de la radio Vicente Hipólito, que están vinculados al concierto de los Flaps, que tendrá fines humanitarios.

Subir