elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corte de 500 metros del carril sentido playas en la avenida de Villajoyosa para las obras de reurbanización

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado a partir del próximo miércoles, día 22 de febrero, la ocupación de 500 metros de la avenida Villajoyosa, en sentido Playas, para realizar las obras de reurbanización de la zona promovidas por el Ente Gestor de la Red de Transportes (GTP) de la Generalitat Valenciana, y enmarcadas dentro de las obras de la Variante Ferroviaria de la Línea 1.

    Esta ocupación parcial de la avenida se realizará en el tramo comprendido entre el cambio de sentido de la Finca Adoc y la rotonda de la isleta, además está autorizada la ocupación de la vía de servicio anexa y la zona de aparcamiento. La duración estimada de esta primera fase de las obras será de un mes. Las actuaciones se iniciarán el próximo miércoles 22 de febrero y finalizarán el 21 de marzo.

    Dentro de estas obras en el tramo ocupado en la avenida de Villajoyosa se realizará la ejecución de canalizaciones y cimentaciones de alumbrado público, semaforización, riego, así como demoliciones de la acera existente y pavimentación.

    Además la Concejalía de Tráfico informa que se mantendrá la circulación peatonal, mediante un pasillo peatonal protegido y paralelo a la zona de trabajos y al carril de circulación, existiendo cruces transversales para los accesos a los edificios. Asimismo se prevé que en la reducción a un carril de circulación se habilite una franja de aparcamiento en calzada, en el tramo anterior a la zona de trabajos.

    Subir