elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nominados recibirán su distinción durante la entrega de los X Premios Festers d´Alacant

Los nominados recibirán su distinción durante la entrega de los X Premios Festers d´Alacant
  • La Gala, que incluirá actuaciones del Psicoballet de Apsa y del grupo Mediterráneo, estará amenizada por Laboramusic

  • El acto se desarrollará el lunes 20 de febrero, a partir de las 20 horas en el Teatro Principal. Será presentado por José Angel Ponsoda y premiados de anteriores ediciones serán quienes entreguen los trofeos

Los nominados a los X Premios Festers d´Alacant recibirán su distinción en el transcurso de la gala que se celebrará el lunes 20 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Teatro Principal. Esta es una de las novedades de este año, según ha explicado el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, en el transcurso de una rueda de prensa. El acto será presentado por José Angel Ponsoda, quien fuera pregonero de las Hogueras en 2010, "quien colaborará con el Ayuntamiento de una manera altruista", ha reseñado el edil. Los trofeos a los premiados en 2011 serán entregados por personas o representantes de colectivos que lograron el trofeo Fester d´Alacant en ediciones anteriores.

La decoración del escenario ha sido realizada por el artista de hogueras Luis Manuel Lozano quien ha afirmado que "tendrá colorido y alicantinismo, con la intención de que el público se sienta como si formara parte del escenario". Intervendrán en esta gala "hecha por alicantinos y para alicantinos" -ha reseñado el edil- el Psicoballet de Apsa "con unos números que sorprenderán y emocionarán", ha destacado Pilar Méndez, representante de Apsa. Le pondrá música al acto Laboramusic, "un grupo de músicos que promueven la responsabilidad social corporativa", ha comentado Rosa Torres, representante de este colectivo, quien ha dicho que la música se ha compuesto expresamente para esta gala.

El alicantino grupo Mediterráneo, que no actuaba en el Teatro Principal desde que en 1979 lo hiciera junto a Tete Montolíu, será otro de los platos fuertes de la velada, ha concluido Mariano Postigo.

Subir