elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comedia "Marcelino el chocolatero" se representa, con acceso libre, el sábado 18, en Las Cigarreras

La comedia "Marcelino el chocolatero" se representa, con acceso libre, el sábado 18, en Las Cigarreras
  • El grupo de actores veteranos de ArtEscena ha adaptado una obra de Mihura para hacer disfrutar a los espectadores con referencias al Alicante de 1955

  • Alicante Cultura colabora con esta iniciativa y abre el auditorio de la Casa de la Música para que la función con una decena de actores se vea con todo su encanto

MÁS FOTOS
La comedia "Marcelino el chocolatero" se representa, con acceso libre, el sábado 18, en Las Cigarreras   - (foto 2)

"Si te gusta el teatro, ven a verla. Si no vas al teatro, no te la pierdas. Si estás triste o te afecta la crisis, ven a verla". Estas son algunas de las frases del cartel promocional de la obra "Marcelino el chocolatero", una comedia con mucho humor basada en situaciones de enredo y constantes equívocos. El texto está inspirado en un libreto de Miguel Mihura, una de las figuras sobresalientes en la renovación del teatro de humor en España.

El grupo de actores que integra ArtEscena, procedentes de CAM, pondrá sobre las tablas esta versión libre el próximo sábado, día 18, a partir de las 19,30 horas, en el auditorio de la Casa de la Música, en el centro cultural municipal Las Cigarreras.

La obra da comienzo con una emisión de radio de La Voz de Alicante, que sitúa a los asistentes en el entorno social en el que evolucionará la acción, con referencias directas a enclaves reconocibles de la ciudad, los tranvías, etc.

El guión habla de una casa acomodada, a la que llega una joven desconocida con la que Marcelino pretende contraer matrimonio. El humor y las falsas apariencias harán las delicias del público, según manifiesta Manuel Sánchez Montllor, director de ArtEscena. Ésta será la segunda representación de la obra, que estrenaron fechas atrás en Muchamiel.

La pretensión de los componentes de este grupo de teatro de "JubiCAM" es hacer pasar una agradable velada a quienes asistan a la representación, pues el humor desborda y está impregnada del sabor de Alicante en la época en que acontece la acción, 1955, con alusiones a las calles San Vicente y Calderón, las costumbres, los prejuicios, las citas a películas, la música de Elvis y de Machín…

La iniciativa cuenta con el apoyo de Alicante Cultura del Ayuntamiento y los interesados en pasar un rato chispeante tendrán acceso libre a la función. El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha aprovechado la oportunidad para destacar el gran trabajo de la decena de actores – siete mujeres y tres hombres – que dan forma a esta comedia graciosa y alicantina.

Subir