elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de monólogos con figuras de la Paramount para llenar de humor el ADDA y Las Cigarreras

Ciclo de monólogos con figuras de la Paramount para llenar de humor el ADDA y Las Cigarreras
  • Diputación, Ayuntamiento y Parrot Músic colaboran para ofrecer al público siete espectáculos para hacer reír con imaginación

  • Las actuaciones de Cómicos a Escena se desarrollarán desde el 25 de febrero al 31 de mayo, con entradas que oscilan entre los 8 y los 18 euros

  • El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, el teniente alcalde Miguel Valor, el promotor Juan Albert y Gertru Gómez han presentado esta nueva iniciativa

MÁS FOTOS
Ciclo de monólogos con figuras de la Paramount para llenar de humor el ADDA y Las Cigarreras  - (foto 2)
Ciclo de monólogos con figuras de la Paramount para llenar de humor el ADDA y Las Cigarreras  - (foto 3)

A través del humor se ve la realidad de una forma especial. Reír es muy aconsejable en situaciones como la que atravesamos, según ha puntualizado hoy Juan Bautista Roselló, diputado provincial de Cultura, en la presentación de un nuevo ciclo de espectáculos: Cómicos a escena.

Las siete actuaciones que componen esta oferta cultural y de entretenimiento se desarrollarán en dos auditorios distintos: el ADDA de la Diputación y la Caja negra del centro municipal las Cigarreras.

Juan Bautista Roselló, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, la responsable de la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras, Gertru Gómez, y el promotor Juan Albert, de Parrot Music, han desgranado esta nueva propuesta, la primera de trasfondo cómico que comparten estas dos instalaciones públicas. Los precios de las entradas oscilarán entre 8 y 18 euros.

El programa está integrado por las siguientes actuaciones:

25 Febrero. Sábado. En el ADDA. 21.30 horas. 15 y 18 euros.

Leo Harlem. Una de las figuras de La Hora de José Mota. También actúa en Antena 3 y La Sexta. Un lujo para la apertura del ciclo en el auditorio del Paseo de Campoamor.

Daniel de la Cámara. Colaborador de Pepe Navarro, Ana Rosa Quintana y Urdaci. Actualmente graba de forma regular para Paramount Comedy.

Sinacio. Guionista de diferentes espacios, como el Show de Los Morancos. Popular por sus intervenciones en "5 Hombres.com".

9 Marzo. Viernes. Caja negra. 8 euros (venta anticipada ), 10 euros en taquilla. Estos precios son comunes a todas las funciones de esta sede, que darán comienzo a las 21,30 horas.

Salomón. Una de las figuras emergentes de la Paramount. Con el deje del San Fernando de Cádiz de su niñez. Ha sintetizado el humor captado a través de sus variadas ocupaciones: socorrista, vigilante, cantautor, portero de discoteca, etc.

31 Marzo. Sábado. Caja negra.

Dani Fontecha. Curtido en actuaciones por toda España.

En 2010 grabó su primer monólogo para Paramount Comedy.

13 Abril. Viernes. Caja negra.

Kalderas y Marco Antonio. Pareja inigualable. Fusión entre el humor murciano y la chispa almeriense.

28 de Abril. Sábado. Caja negra.

Borja Sumazas. Ha participado en el circuito del humor por numerosas ciudades. Guionista y actor. Participante en Museo Coconut y Central de Cómicos.

11 Mayo. Viernes. Caja Negra.

Carolina Noriega. Constantes giras con las galas de La Paramount. Cómica experimentada, nos transmitirá su risueño desenfado.

31 Mayo. Jueves. En el ADDA. 12 y 15 euros.

Ernesto Sevilla. Actor, realizador, humorista…Polifacético. Experimentó sus dotes en guiones para Paramount Comedy. Hasta que dio el salto a los monólogos.

"Empezamos con los mejores cómicos de la Paramount Comedy. Y la idea es proseguir, a partir de septiembre, con nuevos espectáculos de humor en Alicante y ciudades de la provincia ", ha precisado el promotor Juan Albert.

Miguel Valor ha dado la bienvenida a Las Cigarreras al diputado provincial, "alcalde de Benissa, con una gestión sobresaliente en tres legislaturas y una sensibilidad cultural palpable". Valor ha explicado que seguirá la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, "lo que beneficia a los ciudadanos y sirve, al mismo tiempo, para rentabilizar mejor las instalaciones públicas, como el ADDA de la Diputación o el centro cultural municipal Las Cigarreras, que son ejemplos de infraestructuras activas y de éxito".

Gertru Gómez ha manifestado que el humor es una de las manifestaciones que faltaba en la programación del área de Cultura Contemporánea que dirige, por lo que "es una satisfacción" contar con el presente ciclo.

Subir